"Regresará Viva la Gente a México"
MÉXICO (UNIV)._ Después de ocho años de no pisar escenarios mexicanos, el grupo musical Viva la Gente (Up with People) se presentará en el Distrito Federal el 6 de abril, en el Teatro de la Ciudad, para promover un mensaje de paz y crear puentes de entendimiento entre las culturas.
Desde la década de los 60, esta organización mundial se ha caracterizado por ser una "celebración comunitaria", en la que se involucran cientos de personas originarias de todos los países que visitan, y que participan activamente en actividades de índole altruista.
En esta ocasión, la agrupación donará lo recaudado en taquilla de los dos espectáculos que ofrecerá en el mismo día para trabajos de mantenimiento del inmueble, informó Armando González, integrante activo de Viva la Gente.
"Todo lo que recaudemos de las entradas se va a quedar para reparar el Teatro de la Ciudad. Es un recinto histórico, todos los sótanos están húmedos, necesitan un mantenimiento especial, y nosotros vamos a hacer esto para apoyar", comentó Jorge Castellanos, otro de los integrantes mexicanos de dicha asociación.
Explicó que esta organización apoya actividades altruistas que van desde la construcción de casas para damnificados hasta el cuidado de niños huérfanos.
"Ésta es una organización muy grande, y evidentemente somos un grupo de gente buena que hace cosas positivas alrededor del mundo", opinó González.
"Compartimos un mensaje en el mundo, que es entender que todos los problemas se deben a que la gente no entiende a la gente, si podemos mostrar que en un escenario las personas no son enemigos, y ahí no existen las barreras, este es el mensaje que necesitamos hoy más que nunca".
Aprueban a mexicanos
Al igual que estos dos mexicanos, Janet Taylor (Estados Unidos) y Margot (Francia), dos chicas pertenecientes al grupo, resaltaron la importancia de trabajar en pro a la paz.
E incluso, compartieron su experiencia de su estancia en México.
"La gente en México es muy simpática, siempre tiene una sonrisa, me gusta mucho la comida y su arquitectura me recuerda a Europa. Mi familia anfitriona es muy simpática, la gente aquí siempre está dispuesta a ayudar", expresó Margot.
GRUPO
- Viva la Gente está conformado por personas de 26 países distintos, y son aproximadamente 115 jóvenes los que viajan en esta caravana de paz.
- Después de su paso por la Ciudad de México, el grupo actuará en el Estado de México, en el teatro Diego Rivera, del municipio de Atizapán, el 12 de abril.