|
""

"Revelan sus amores con José Vasconcelos"

"La investigadora Gabriela Cano, quien es autora del prólogo del citado libro, señaló que se trata de la primera publicación que se comercializa en México de Elena Arizmendi"
10/11/2015 06:46

    MÉXICO (NTX)._ Una autobiografía ficticia que ofrece una visión integral sobre la apasionante relación que sostuvo Elena Arizmendi con el destacado pensador mexicano José Vasconcelos, es la publicación Vida incompleta. Ligeros apuntes sobre mujeres en la vida real.
    El volumen será presentado el 3 de marzo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, cuyo director es el intelectual y ex diplomático mexicano Fernando Macotela.
    La investigadora Gabriela Cano, quien es autora del prólogo del citado libro, señaló que se trata de la primera publicación que se comercializa en México de Elena Arizmendi y cuyo propósito es dar a conocer un ángulo hasta ahora silenciado de uno de los célebres episodios amorosos de la literatura mexicana.
    Dedicado a un público lector femenino, la autora comparte su experiencia con Vasconcelos y también cuenta la historia de su matrimonio con Robert Duersch.
    El libro se compone de dos relatos protagonizados, respectivamente, por Elsa de Baralt y Alicia, desdoblamientos de Arizmendi que representan etapas distintas de su vida amorosa.
    "Baralt alude a la Elena Arizmendi que se casó con Robert Duersch, y Alicia se refiere a la Elena que tuvo una intensa relación amorosa extramatrimonial con Ricardo, nombre que la autora da al personaje inspirado en Vasconcelos", detalló.
    Colmada de emociones, inquietudes, cambios y transformaciones de los años 20, a esta novela autobiográfica le interesa mostrar la otra cara de la moneda de lo que es Ulises Criollo y La tormenta, obras canónicas de la cultura mexicana del Siglo 20, de José Vasconcelos.

    LA OBRA
    "Vida incompleta. Ligeros apuntes sobre mujeres en la vida real", que fue editada por la propia autora en una imprenta de Nueva York y que tuvo una circulación restringida, aparece este 2012, 85 años después de su creación.