|
"MICHAEL PHELPS"

"'Rey' de Londres"

"Por terceros Juegos Olímpicos, el nadador estadounidense recibe la distinción honoraria"
10/11/2015

    LONDRES (NTX)._ El estadounidense Michael Phelps se coronó ayer el "Rey de los Juegos Olímpicos" por tercera vez consecutiva, luego de conquistar cuatro medallas de oro y dos de plata en distintas competencias de natación.
    El cargo honorario de "Rey de los Juegos" es para el atleta que obtuvo el mayor número de preseas doradas durante la justa de verano.
    En las últimas tablas de medallas de los organizadores, Phelps encabeza la lista desde Atenas 2004, Beijing 2008 y ahora en Londres 2012, con el mayor número de metales.
    Por novena vez consecutiva un nadador se convirtió en el atleta más exitoso en participar en Juegos Olímpicos, y sólo algunos gimnastas como Vitaly Scherbo y Aleksandr Dityatin han sido coronados con esta distinción.
    Phelps, quien suma 22 preseas olímpicas en su carrera, destronó a otro nadador, el australiano Ian Thorpe, quien ganó tres medallas de oro en la justa veraniega de Sidney 2000.
    Sobre el atleta de 26 años de edad, el presidente del Comité Olímpico Internacional, el belga Jacques Rogge, dijo que el récord mundial de medallas obtenido por Phelps durante estos Olímpicos fue uno de los momentos más sobresalientes de Londres 2012.

    SUS LOGROS EN LONDRES 2012
    Oro en relevo combinado 4x100 mts.
    Oro en mariposa de 100 mts.
    Oro en combinado individual de 200 mts.
    Oro en relevo estilo libre 4x100 mts.
    Plata en mariposa de 200 mts.
    Plata en relevo estilo libre 4x100 mts.

    TERCERO AL HILO
    Para Michael Phelps, esta es la tercera ocasión en que recibe esta distinción:
    Atenas 2004
    Beijing 2008
    Londres 2012

    JACQUES ROGGE

    Califica
    los Juegos
    de limpios

    LONDRES (AP)._ El presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, calificó de éxito los controles antidopaje realizados para asegurar la limpieza de los deportistas en los Juegos de Londres.
    Rogge dijo que una demostración de que el sistema funciona es que solo un atleta dio positivo el día que iba a competir.
    Siete deportistas arrojaron positivo por el uso de sustancias dopantes en los controles oficiales previos a los Juegos, que comenzaron el pasado 16 de julio. Sólo uno de los siete pudo competir en Londres antes de que el resultado de su prueba se conociera.
    Rogge explicó que hay 117 casos de deportistas apartados de las Olimpiadas desde abril. El mandatario del COI afirmó que los "117 tramposos no van a afectar los resultados de los atletas limpios".
    Además, precisó que algunas de las muestras obtenidas en Londres todavía están siendo analizadas.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.

    Suscríbete
    Descarga gratis nuestra App
    Download on the App Store    Disponible en Google Play