|
""

"Se mantiene al margen"

"El Chico Elizalde dice que deja en manos de las autoridades la detención del supuesto asesino de su hermano Valentín"
06/11/2015 07:26

    El menor de la dinastía Elizalde, Francisco, quien ayer por la mañana dijo desconocer la información que difundieron los diferentes medios de comunicación sobre la detención del supuesto asesino de su hermano Valentín, Raúl Hernández Barrón, integrante del cártel de Los Zetas, señaló que prefiere mantenerse al margen.
    "No sé, no estoy enterado, quién sabe", dijo vía telefónica al tiempo que bostezó."Estaba descansando, no sé... apenas la policía sabe".
    "No he contestado llamadas de medios porque no quiero hablar de cosas de esas, es la neta, porque si ven que contesto a alguien al rato los demás (medios) quedrán estar preguntando sobre eso... mejor no".
    El Chico, como se le conoce en la música, manifestó que también podría ser amarillismo, debido a que cada vez que ocurre un asesinato en el gremio grupero el nombre de El Vale es mencionado o relacionado de alguna u otra forma.
    De hecho los Elizalde Valencia no levantaron ninguna denuncia al ocurrir el asesinato, pues la mamá, doña Camila, refirió que el dar con él o los implicados en la muerte a su hijo no lo regresaría a la vida.
    El Gallo de Oro falleció el 25 de noviembre de 2006, al ser interceptado por dos coches con sicairos cuando finalizó su presentación en un palenque de Reynosa, Tamaulipas. Ahí mismo, murieron su chofer y representante, únicamente sobrevivió su primo, Fausto "Tano" Castro Elizalde.
    Hasta el cierre de esta edición, Jesús "El Flaco" Elizalde no contestó las llamadas de este medio.

    PRESUNTO IMPLICADO
    Uno de los principales sicarios del Cártel del Golfo, y ex militar del Ejército Mexicano que formaba parte de Los Zetas al servicio de Osiel Cárdenas Guillén, fue detenido el viernes por autoridades federales en Coatzintla, Veracruz, informó La Crónica en su sitio web.
    Raúl Hernández Barrón, alias El Flander 1, quien además de ser acusado por la PGR de narcotráfico y delincuencia organizada, es señalado como uno de los probables responsables de la ejecución de El Vale.
    Las investigaciones sobre la ejecución de Valentín llevaron a las autoridades a sospechar que sus homicidas fueron miembros del Cártel del Golfo, encabezados por Hernández Barrón y por Raúl Alberto Trejo Benavides, alias El Alvin.
    La policía presume que el cantante fue asesinado debido a que entonó una canción llamada A mis enemigos, la cual es considerada como un mensaje de Joaquín "El Chapo" Guzmán, para Los Zetas.
    En su momento, El Vale dijo a este rotativo que el tema, A mis enemigos, estaba dedicado a los compañeros del medio musical.
    La PGR mantenía la fotografía de El Flander 1 y su nombre en la lista de los delincuentes más buscados por el gobierno de México, relacionado con la averiguación previa A.P. PGR/UEDO/061/03, abundó el sitio.

    NO SE EXPLICA RELACIÓN DE IMPLICADO
    Tano Elizalde, como es conocido, dijo que no entiende la relación que las autoridades crearon con Raúl Hernández Barrón como supuesto asesino de su primo Valentín; sin embargo de ser éste culpable, se sentiría tranquilo de que lo hayan detenido.
    "He estado muy tranquilo gracias a Dios yendo con el doctor, dentro de lo que cabe, no tengo rencor ante nadie. Pero sí como que le da un poco de tranquilidad eso (que el detenido sea el que los atacó), da un poquito más de tranquilidad que estén trabajando las leyes de México", refirió vía telefónica.
    "En realidad no me ha tocado ver nada de eso, en sí no sé por qué relacionan a este chavalo que agarraron, no tengo ni idea de quién sea, al parecer lo agarraron en Veracruz".
    En cuanto a amenazas, el líder de la Banda La Guasaveña dijo que no ha recibo ninguna, y que su vida artística sigue viento en pompa colocándose en los primeros lugares de la lista de popularidad en Estados Unidos, y que en unos días lanzará su segundo disco Mi primo, mi amigo, mi hermano.

    DETENCIÓN
    Fueron efectivos de la 19 Zona Militar los que detuvieron a El Flander I, de acuerdo con informes. Al capturarlo le decomisaron un rifle AR-15 calibre 223, una pistola escuadra calibre 9 milímetros marca Pietro Beretta y un chaleco con cinco cargadores para fusil AR-15 con 150 cartuchos, según La Crónica.