|
""

"Se 'opera' el apellido"

"Édgar Vivar se somete a una cirugía en la que se le introdujo un bypass para reducir su capacidad estomacal"
06/11/2015 06:19

    El actor Édgar Vivar, conocido como el Señor Barriga en la serie del Chavo del 8, se sometió a una cirugía gástrica en la que se le introdujo un bypass para reducir su capacidad estomacal y perder peso, informó La Tercera en línea.
    "Ahora sí que el Señor Barriga se operó el apellido", dijo el artista en su habitación del hospital, en Monterrey.
    Vivar, que en la popular serie interpretaba al dueño de La Vecindad de El Chavo, pesa 167 kilos y espera adelgazar 80 en un año.
    Sobre la operación, que duró 6 horas, dijo que era complicada por sus antecedentes médicos.
    "Tuve dos tromboembolias, entre otros problemas, ese riesgo latente implicaba un mayor peligro de alguna manera para la operación", explicó.
    "Fui coqueteado por muchos médicos para hacerme esta cirugía, resido en Argentina, donde contacté con varios doctores, pero uno muy conocido que operó a Maradona me ofreció hacer una operación abierta, pero aquí me la hicieron por laparoscopía. Había que terminar con esta situación porque ya estaba sumamente mal, así que las cosas se fueron dando".
    Vivar, que está dedicado al cine, forma parte del elenco de la cinta española de suspenso El orfanato, del director Juan Antonio Bayona, con Belén Rueda y Geraldine Chaplin.

    Termina ciclo
    Según afirmó, más allá de la panza, también a nivel artístico la época del Señor Barriga ya terminó.
    "Es un capítulo cerrado en mi vida hermosísimo, que le agradezco a la vida. Le debo muchas cosas a Chespirito, fueron personajes encantadores", expresó.
    "Ahora me está llamando mucho más la atención el cine, porque da más permanencia, creo que en televisión está un poco viciado el ambiente cómico y es difícil competir con los dobles sentidos y el amarillismo".

    "Ahora sí que el 'Señor Barriga' se operó el apellido".
    Édgar Vivar
    Actor

    ARTISTA
    Vivar inició su carrera en 1964, pero fue en 1970 cuando Gómez Bolaños lo llamó para participar en sus programas.