|
"VENADOS DE MAZATLÁN"

"Sufrida victoria de Venados"

"El club del puerto inicia la "Serie de Willie Mays Aikens" con un ajustado triunfo sobre Mexicali, en donde Oswaldo Morejón fue el héroe con doblete"
10/11/2015 11:50

    Matt Buschmann puso a temblar a Venados en la novena, pero al final metió el brazo para preservar la victoria

    Oswaldo Morejón respondió a la hora cero con doblete de dos carreras que rompió un empate en la octava entrada, con lo que Venados de Mazatlán se agenció el primero de la serie al vencer por apretado score de 5-4 a Águilas de Mexicali.

    La victoria le permite a Venados (6-10) ponerse a un juego de Mayos (7-9), luego de perder ayer 12-4 con Hermosillo.

    El resultado se puso en peligro en la novena, cuando el cerrador Buschmann admitió sencillo y doble de Michel Abreu y Luke Montz, respectivamente, abriendo el inning, enseguida Óscar Robles acercó a los fronterizos con elevado de sacrificio.

    En el ambiente se presagiaba lo peor, sin embargo el estadounidense ratificó su etiqueta de uno de los mejores extranjeros que van venido a la liga para con ponche a Issmael Salas y elevado a segunda de Jerónimo Gil concluir el encuentro.

    Fue hasta la cuarta entrada en que los Venados tomaron el mando del juego con un rally de tres anotaciones que pudo haber sido mayor.

    Humberto Sosa, ausente en la serie en Hermosillo, abrió el episodio con panorámico jonrón entre izquierdo y central frente a Jorge Campillo.

    Jesús Castillo siguió con doble al izquierdo, y tras out a Chris Walker, Héber Gómez caminó con pasaporte, llegando José Manuel Orozco a impulsar la segunda con hit al derecho. Mario Iván Santana trajo la tercera con otro indiscutible.

    Ryan Hinson debutó con el pie derecho por Venados al colgar ceros y más ceros durante seis capítulos, pero en la séptima flaqueó al admitir par de carreras que apretaron la pizarra.

    El cubano Michel Abreu rompió el rosario de ceros a Hinson con hit productor y Óscar Robles lo imitó con batazo al izquierdo.

    El emergente Luis Juárez empató el marcador en la octava con jonrón solitario ante Carlos Vázquez, quien lo tenía en cuenta de 0-2.


    DUELO PARA HOY

    VENADOS: Jay Jackson (2-2) vs. ÁGUILAS: Irwin Delgado (2-4)

    19:30 Horas, Canal 45 (CableSport)


    EN CORTO

    n Humberto Sosa regresó a la alineación de Venados, después de ausentarse el fin de semana para ir a contraer nupcias en Veracruz.

    n Los lanzadores Sergio Valenzuela y Luis Rodríguez entraron ayer al róster.

    n Esteban Hernández fue sacado del róster por una lesión muscular.


    EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    Mexicali 0 0 0 0 0 0 2 1 1 4 8 1

    Perdedor: Oswaldo Verdugo (1-2)

    Mazatlán 0 0 0 3 0 0 0 2 x 5 8 1

    Ganador: Carlos A. Vázquez (2-0)



    WILLIE AIKENS


    Agradece a Dios por nueva oportunidad


    Rafael Moreno


    "Dios está en los corazones de muchas personas y es por eso que me permite después de mucho tiempo regresar a Mazatlán y que Venados se acuerde de mí", fueron las primeras palabras de Willie Aikens al visitar el que fue su parque de beisbol durante la década de los 80, el Teodoro Mariscal.

    Después de 24 años de haber jugado por última vez en la Liga del Pacífico con Venados, Aikens regresa a Mazatlán para ser parte de una fiesta en su honor.

    El estadounidense, acompañado de su esposa Sara y sus tres hijas, una de ellas la reina del Carnaval en 2007, Lucía Aikens, fueron los invitados especiales en la conferencia de prensa que la directiva de Venados celebró ayer.

    "Antes que nada quiero darle gracias a Dios por el día que estoy viviendo aquí, después de mucho tiempo estoy de vuelta a Mazatlán, puedo ver a mi hija (Lucía) y ser reconocido por la directiva (Venados) por las tres temporadas que jugué aquí", dijo Aikens.

    El ex ligamayorista participó con Venados desde la campaña 1986-1987 hasta la 1988-1989, acumulando 56 jonrones y 179 producidas en 206 juegos. Antes de Mazatlán debutó en la Liga del Pacífico con Ciudad Obregón en 1976.

    También en México, pero en la Liga Mexicana de Beisbol, de 1986 a 1991, vistió las franelas de Ángeles de Puebla, Charros de Jalisco, Bravos de León e Industriales de Monterrey.

    Recordó que en su vida las malas decisiones lo perjudicaron y terminó por pagarlo.

    "Tomé varias decisiones malas en mi vida y por eso fui a la cárcel, cuando jugué con Venados en mi segundo y tercer año aquí consumí drogas, no estaba bien en mi vida, también el alcohol fue parte de mi pasado, pero todo eso lo pagué al estar en la cárcel, en ese lugar me di cuenta de mi error y salí al cumplir mi condena con una mentalidad distinta.

    "Siento que mi vida cambió, salí con una vida más espiritual, con Dios en mi corazón, ahora trato día a día ser una mejor persona, trabajo con la gente novata en la organización de los Reales de Kansas City, quienes me dieron la oportunidad de trabajar, y tener a mi familia conmigo, es algo especial, es por eso que digo que Dios me bendice". 


    Será el segundo extranjero

    Willie Aikens será el segundo pelotero extranjero que se le retire su número con Venados. El primero fue Dick Hall, aunque este jugó con los rojos en la vieja Liga de la Costa del Pacífico.


    ALGUNOS LOGROS EN SU CARRERA

    n Es el único pelotero en Grandes Ligas de batear dos jonrones en juegos diferentes en una Serie Mundial (1980).

    n En 1988 estableció la marca para Venados de más bases obtenidas con 184 hits, producto de 25 jonrones, 22 dobles y 46 hits. Ese mismo año implantó el récord de la liga con 63 impulsadas.

    n Tiene la marca del circuito al lado de Calvin Pickering de más juegos consecutivos dando jonrón con seis en 1988-89.

    n El 14 de enero de 1987 se convirtió en el primer jugador en la historia de playoffs en conectar seis hits en un partido frente a Guasave. El 15 de enero de 2008 le igualó la marca Héber Gómez.


     

    MIGUEL OJEDA


    Sentimientos encontrados


    Rafael Moreno


    Su figuraba ya no se encontraba ubicada en el tradicional dogout de casa, ni mucho menos con la casaca de juego, sino ahora enfundado como manejador.

    Miguel Ojeda regresó al Estadio Teodoro Mariscal y a Mazatlán, sólo que ahora como timonel de los Águilas de Mexicali.

    "Creo que la etapa de jugador quedó atrás, jugué 17 años entregado siempre a la camiseta de Venados, mi etapa como jugador terminó, llega el ofrecimiento de Mexicali y estoy muy contento, muy contento con los muchachos y trabajando muy fuerte", dijo Ojeda.

    A pesar de que para muchos la carrera como pelotero de Ojeda tenía algunas temporadas por delante, el popular "Negro" de Guaymas no opina lo mismo.

    "Ya venía pensándola la decisión, te lo digo francamente, no es una decisión de un día para otro, creo que ya levantarme todos los días por la mañana me costaba trabajo, llegaba al terreno de juego y daba lo mejor de mí siempre, pero ya había muchas molestias".

    "Ya tenía mucha incomodidad sobre todo en las piernas, mis rodillas afortunadamente están sanas, gracias a Dios, sin embargo mis piernas y mis pies estaban muy cansados, siento que era el momento adecuado para decir adiós".


    HENRY MATEO


    Le gusta la presión


    Rafael Moreno


    El dominicano Henry Mateo es un jugador que le gusta los retos, especialmente jugar con presión tal y como se encuentra la situación de Venados en esta temporada.

    "Me siento al 100 por ciento, vengo listo para ayudar a Venados a levantar en el standing, tengo toda la disposición de apoyar a que las cosas mejoren en el equipo", expresó Mateo.

    "La verdad que me gusta jugar con presión, es por eso que no me asusta hacerlo en estos momentos, de hecho es cuando más me gusta jugar cuando hay presión, son los momentos se ve de lo que está hecho el pelotero".

    El tercera base de Venados no desconoce el beisbol mexicano y en especial la liga invernal.

    "La ventaja que tengo es que conozco el beisbol mexicano, aquí he jugado en el beisbol del pacífico y tengo el compromiso de ser de ayuda con Venados en esta segunda vuelta".