"'Tallerean' a Moisés Vega"
MAZATLÁN._ Como parte de La Frontera Indómita, taller de poesía creado e impartido por el poeta Fernando Alarriba, la noche del jueves fue disertado el poemario Visiones, de la autoría del lírico porteño Moisés Vega.
En su carácter de Coordinador de Actividades Literarias de Cultura, Alarriba comentó la obra poética editada en 2013 por Andraval Ediciones, en la Colección Punto Luminoso, y que durante el año pasado fue presentada en importantes foros, entre ellos la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Ante un nutrido grupo de talleristas, así como de amigos del autor de Memoria del cuerpo que asistieron a la Galería del Teatro Ángela Peralta, el poeta expuso sus orígenes y desarrollo creativo, exhortando en todo momento a quienes desean escribir poesía o literatura a que primero lean.
"Hace años, durante un taller con Élmer Mendoza, nos señaló que para escribir un libro, primero había qué leer 500.
Pensé que eso era una locura y que si lo hacía, entonces nunca podría escribir, pues se me iría la vida leyendo, sin embargo, hoy sé que nada es más cierto: para escribir, primero hay que leer", afirmó durante su exposición.
El también actor destacó que para acercarse a la poesía y la literatura es necesario tener un la asesoría o guía de personas expertas en el área, ya que más allá del placer que provocan la lectura y la escritura, ambas deben incidir positivamente en la formación humana del lector.
Parte destacable del ejercicio fue la lectura en voz alta de los poemas por el mismo autor, con su posterior explicación sobre emociones, momento y experiencias que llevaron a su creación.