Las palabras son el medio de comunicación del hombre. Constituyen su vida y todo cuanto forma parte de su existencia.
Hay palabras de sabiduría, de humor, de odio y de agradecimiento, palabras en virtud de las cuales se nace y otras que causan la muerte.
Palabras de destrucción; palabras de dinamismo, de esplendor y de alegría; palabras suaves de persuasión, gentiles y amables, palabras religiosas, palabras delicadas, palabras poderosas, palabras de desánimo; palabras celestiales e infernales, de victoria y de derrota; palabras crueles, crudas, tontas, estúpidas, repulsivas y acerbas; palabras científicas. Palabras de amor. Todas son importantes y animadas, aunque distintas, unas de otras las cuales en el futuro gozarán del mismo significado actual con pocos cambios en sus acepciones y significados.
Por lo tanto, hay que recordar siempre que a donde va la gente, allá van las palabras. A donde van las palabras allá se encuentra la persuasión y la influencia, el origen del cambio y la novedad.
J.V. Cerney en su libro Cómo atraerse a la gente dice que las personalidades llegan a ser más vivas cuando se emplean palabras, los ocasos de Sol resultan más brillantes cuando se descubren; una mujer es más y más encantadora al realzar sus atractivos; una experiencia resulta más íntima, si viene acompañada del vivo color de la expresión oral.
Los sonidos orales conducen a una corriente descriptiva. Crean una fuerza condicional; son un gran medio sensible y expresivo dirigido a fines específicos.
Como herramientas personales, las palabras son medios de comunicación, con los que se llega y se toca a aquellos que darán lugar a una acción a quienes se ama, a aquellos a quienes se persuadirá para que hagan algo en beneficio de uno mismo y de ellos mismos.
Cuando faltan las palabras al ser uno parco en ellas, se cuenta con menos personalidad de éxito en la complejidad de este mundo.
PARA SABER
El libro ‘Vivir cada día’, de José Ramón Díaz Fonseca, está a la venta en las instalaciones de Noroeste, en Ángel Flores 282 oriente, a un costo de 100 pesos el ejemplar
Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.