|
""

"Testamento de Nóbel llama a creación de galardón literario"

"Wislawa Szymborska dejó escrita su última voluntad: una fundación que resguarde su obra y la creación de un premio"
10/11/2015 07:02

    VARSOVIA, POLONIA (AP)._ La última voluntad de la laureada Nobel de literatura Wislawa Szymborska es la creación de un premio y una fundación que resguarde sus logros literarios.
    El testamento de la poeta polaca se abrió el miércoles en Cracovia y su secretario personal, Michal Rusinek, describió su contenido en una conferencia de prensa.
    Rusinek dijo que la fundación resguardará los libros, archivos y otros objetos de Szymborska.
    La escritora no especificó la naturaleza del premio de literatura que quería crear, así que la fundación lo decidirá.
    Szymborska sucumbió el 1 de febrero a un cáncer de pulmón. Tenía 88 años. Fue una de las escritoras más aclamadas en décadas recientes.
    Sus poemas humanos y con a menudo irónicos conquistaron gran número de lectores en 1996, cuando Szymborska ganó el Nobel de Literatura.