"Tienen careo electrónico Lavalle y su agresor"
MÉXICO (NTX)._ A través del monitor, Alfredo Cervantes Landa, presunto agresor de Fabián Lavalle, le dijo al comunicador que aún lo amaba y que lo llevaba en su corazón.
En respuesta, el comentarista de espectáculos reiteró que lo desconocía.
"Yo no te conozco y nunca antes te había visto", fueron las palabras que Lavalle le dijo a Cervantes Landa durante un careo electrónico realizado en el Juzgado 16 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Oriente.
Ante el juzgado se reunieron decenas de reporteros que intentaban captar el momento en que Lavalle y Cervantes Landa se vieran la cara.
El momento nunca llegó. En esta ocasión, el presunto sexoservidor bajó la guardia, le manifestó su cariño y amor que mantuvieran a lo largo de seis años, según su dicho.
"Recapacita", le dijo Cervantes Landa a Lavalle a través de la pantalla.
En otro episodio, comentó que en una ocasión él y Lavalle, acompañado de un famoso pintor, se reunieron en un departamento de Polanco para convivir un momento.
La actitud de Lavalle, en cambio, fue fría.
En su ampliación de declaración ministerial, manifestó que Cervantes Landa era un tarjetero que con engaños lo llevó hasta el hotel Roma, donde aprovechó para robarlo.
El acusado estuvo detrás de la rejilla de prácticas que se ubica en el juzgado, y Lavalle en la oficina del juez, pero ambos podían escucharse y observarse por medio de un monitor que tenía cada uno.
Lo anterior fue a solicitud de Lavalle, quien alegó que se trataba de un delito en el que imperó la violencia, tal y como lo prevé el Código de Procedimientos Penales.
Tanto Cervantes Landa como Lavalle se sostuvieron en su dicho; el primero aseguró que tenían tiempo de conocerse y el otro lo negó.
Casi 20 minutos duró el careo y luego Lavalle se retiró, no sin antes mencionar a los reporteros que lo esperaban que se sentía bien y tranquilo de haberse careado con su agresor.
La audiencia fue a puerta cerrada sin la presencia de representantes de medios de información.
En la primera parte de la audiencia, donde contestó 70 preguntas realizadas por la defensa de su agresor, se mantuvo sin mirar al acusado, sonrojado y encogido en su asiento.
EL CASO
La madrugada del pasado 31 de octubre Fabián Lavalle fue encontrado en el hotel Roma severamente golpeado por Alfredo Cervantes Landa, quien por ese motivo fue ingresado a prisión.