"Trabajará en lo mental"
El nuevo coach de pitcheo de Venados de Mazatlán, Luis Carlos Rivera, enfocará su esfuerzo en el trabajo mental y buscará la posibilidad de recomendar talento joven en calidad de invitados.
Rivera Gutiérrez fue nombrado hace unos días coach de pitcheo del club de casa en sustitución del mazatleco Ricardo Osuna, quien pasará a cumplir el mismo rol, pero en el bullpen.
"A mí me gusta mucho platicar de la parte situacional, la parte en donde uno se enfrenta, en qué situaciones puede venir uno, las situaciones difíciles del encuentro, igual las situaciones en donde todo está a un nivel de no tanto esfuerzo, pero creo que la parte esencial de un pítcher es la de estar preparado mentalmente", dijo Rivera Gutiérrez.
"Creo que ese punto de lo mental hace mejores pítcheres, siento que es la parte fundamental en la que me estoy basando, además a través de los años me ha ayudado más, tanto como pelotero activo y ahora como coach, aunado a la experiencia que es también muy importante".
El ex Grandes Ligas, actualmente coach de pitcheo con Toritos de Tijuana en la Liga Norte de México, planea recomendar a la directiva de Venados algunos jóvenes con futuro a su campo de entrenamientos del mes de septiembre.
"Fíjate que hay muchos chavos muy interesantes, he visto a algunos, pero no hemos platicado de eso, creo que en cuanto tenga una oportunidad ahí, pues no creo que esté de más comentarles (directiva), siento que sí hay muchachos interesantes que se podrían tomar en cuenta, aunque la directiva decidirá", comentó.
Reconoció que no será nada fácil este reto porque llega a una organización de calidad en el beisbol invernal, donde por cierto estará haciendo su debut en la venidera campaña.
"Siempre es un reto el tratar de mejorar en todos los aspectos, Mazatlán en años anteriores se ha caracterizado por su pitcheo, vamos a tratar de buscar ese encuentro con esos años, espero en Dios y en todos los muchachos que todo salga bien y transmitirles mis conocimientos".
Gran aporte
El trabajar al lado de Vicente Romo, coach de bullpen de Toritos de Tijuana, le ha permitido crecer en experiencia para los retos a futuro.