|
"TEATRO"

"Trae alegría La Mandrágora"

"La compañía mochitense cierra el Festival Puro Teatro con El circo de los hermanos Turulato"
10/11/2015 09:37

    CULIACÁN._Con la magia circense de Los hermanos Turulato, a cargo de la compañía mochitense La Mandrágora, cerró el 15 Festival Puro Teatro que organizó por primera vez a nivel nacional el grupo mexiquense La Trouppe en coordinación con el IMSS.
    Bajo la dirección de Ramón Briseño, El circo de los hermanos Turulato llegó hasta el escenario del Teatro Óscar Liera y compartir su alegría a los pequeños que llenaron el lugar para divertirse con las ocurrencias de Roberta, Gumercindo y Úrsulo Turulato.
    La obra cuenta la forma en que los tres hermanos se multiplican para representar todos los actos que conforman el espectáculo del circo, haciendo así desde la divertida comedia con los payasos, pasando por el show de faquir, hasta el papel de domador de su "feroz" tigre... de peluche.
    A través del clown y la mímica, los actores van desarrollando sus proezas en simpáticos actos en los que también involucran al público haciéndolo hasta bailar junto a ellos.
    Al final de la obra, Ramón Briseño, director de la obra, ofreció unas palabras en las que destacó que esta función presentada dentro del Festival Puro Teatro era la número 49.
    "Siempre venir desde Los Mochis hasta la capital es una aventura interesante y sobre todo exponer el trabajo ante otros ojos, otras miradas y es bien interesante para nosotros también tener también la respuesta del público", mencionó.
    "Ayer estuvimos allá en Los Mochis dentro del Festival; agradecemos a las autoridades que hacen posible que estemos aquí".
    Personal del Seguro Social resaltó la participación de La Mandrágora con la entrega de un reconocimiento.

    ELENCO
    Claudia Arana, Marco Antonio Sánchez y José Carlos Castro dan vida a los hermanos Turulato.
    Dirección de Ramón Briseño.