"Un fenómeno en ventas"
MÉXICO (AGENCIAS)._ A los vampiros de Stephenie Meyer, creadora de la exitosa saga Crepúsculo, le salieron nuevos competidores.
Se trata de los personajes de la saga Monster High, la nueva sensación en ventas en las librerías y jugueterías de todo el mundo.
El enorme interés que despiertan las vampiros y licántropos de Meyer a nivel mundial entre jóvenes y adolescentes, explica el surgimiento de una nueva generación de monstruos dispuestos a ganarse una porción de los lucrativos mercados literario y del entretenimiento.
Sin embargo, el nacimiento de los protagonistas de Monster High es completamente diferente al que dio origen a Bella, Edward y Jacob, las estrellas de las novelas de Meyer.
Mattel, uno de los fabricantes más importantes de juguetes, se lanzó con Monster High a la conquista del segmento femenino con una completa línea de productos que incluye muñecas, banda sonora, libro, juegos en red y una infinidad de objetos de mercancía.
"Esta propuesta en la que monstruos conviven con estudiantes de colegios secundarios es el proyecto más creativo en el que hemos trabajado. Desde Mattel, estamos muy emocionados con esta nueva propiedad que por su trama se diferencia de todas las otras que se puedan encontrar en el mercado", declaró Pablo Espinosa, director de Márketing Regional para Latinoamérica y Caribe de Mattel.
A menos de dos meses de su lanzamiento en España, las novelas Monster High y Monsters High 2: El demonio de al lado, escrita por la estadounidense Lisi Harrison, ya es uno de los títulos más solicitados, según revela el ránking de ventas de la sección Juvenil del sello Alfaguara (en primer lugar figura la última obra de Stephenie Meyer, La segunda vida de Bree Tanner).
Además, toda la línea de juguetes y extras de la serie tienen excelente salida. Hasta una obra de teatro surgió de la serie.
La versión literaria propone a las lectoras una historia divertida, en donde Meldoy, Draculaura, Frankie Stein, Clawdeen Wolf y otros extraños seres, tratan de encajar en el Merston High.
Lo diferente, extraño y divertido se entrelaza con las situaciones típicas que se viven en un colegio de secundaria.
Ante el éxito rotundo en las librerías, la autora Lisi Harrison, quien trabajó en la creación y elaboración de varios programas de la cadena MTV, ya está escribiendo un tercer libro de Monster High.
Bichos raros
Al igual que sus colegas de Crepúsculo, los protagonistas de Monster High, tienen un lado oculto y tratan de adaptar sus personalidades y características al ámbito escolar; en este caso, la escuela Merston High.
Los "bichos raros" de Lisi Harrison también se asemejan a los de Stephenie Meyer en la búsqueda constante de aceptación en un mundo aparentemente normal, en donde el romance juega una parte importante de la historia.
Si bien, aún está en sus primeros meses de vida, es muy probable que Monster High también se convierta, al igual que Crepúsculo, en una exitosa saga. Según algunos informes se lanzarán dos libros de la serie cada año.
EN TEATRO
"Monster High" es también una obra de teatro que llegará a Mazatlán y Culiacán, este miércoles 1 de febrero y viernes 3 de febrero, respectivamente.