"Un niño sabio"
MAZATLÁN._ El Teatro de la UAS recibió el multitudinario montaje que el Instituto Pedagógico Hispanoamericano hizo de El Principito, la historia del niño que llevaba dentro el escritor francés Antoine de Saint-Exupery, que hace énfasis en los valores con los que se construye una existencia plena.
Niños de primaria y secundaria asumieron los personajes emblemáticos de la novela corta El piloto, la rosa, el zorro, que es la protagonista de una de las frases que más ha trascendido de este texto: "sólo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos".
También estuvieron representados en el foro la Vanidosa, el Farolero, el Geógrafo, la Serpiente, entre otros personajes.
El texto hace referencia al sentido de la vida a través de reflexiones sobre la soledad, la amistad, el amor, entre otras aspectos que definen la vida de los seres humanos.
Dos niños interpretaron al Principito: Pedro Ruiz y Martín Aguilar, mientras que el narrador que le da un hilo conductor a la puesta en escena estuvo a cargo de Filiberto Gutiérrez.
Entre las escenas que reprodujeron fragmentos de la novela corta se intercalaron bailables interpretados por alumnos de todos los grados del Instituto Pedagógico Hispanoamericano.
LA OBRA
"El Principito" ha sido traducido a más de 220 idiomas y dialectos y ha vendido desde 1943, año en que salió la primera edición, más de 140 millones de ejemplares.
MONTAJE
Verónica Peralta fue la directora de escena del montaje "El Principito", producido por el Instituto Pedagógico Hispanoamericano.