|
"Niños en acción"

"Un niño singular"

"Jesús Escobar quiere ser como Antonio Aguilar"

    Es un niño de sueños como todos los de su edad, pero a diferencia de otros pequeños, él no quiere ser bombero, maestro, astronauta o doctor, él está convencido de que la música será la profesión que lo acompañará toda su vida.
    Se trata de Jesús Ernesto Escobar Arámburo, un pequeño de 7 años que impacta por su seguridad con la que se desenvuelve en un escenario.
    Así esté tocando un grupo o artista muy popular, con su carisma, Jesús logra robar cámara cuando se atreve a subirse a un escenario para tomar las tarolas o ponerse a cantar, así como lo hizo hace dos años en pleno coctel de elección de Reina del Carnaval, donde dedicó su interpretación a la nueva soberana, su hermana Carolina Escobar.
    Y esto no es reciente, Jesús ya anda en los escenarios desde los 3 años de edad, tiempo en el que, en las fiestas, se acercaba a los músicos a pedirles oportunidad para tocar las tarolas.
    Como el pequeño es integrante de una familia muy fiestera, es normal que el menor de los Escobar Arámburo se pierda de la vista de sus padres cuando tienen alguna fiesta, para luego encontrarlo conversando con los músicos.
    "Hace dos años fuimos a una quinceañera a El Espinal, lo llevé a que saludara a los Nuevos Rebeldes, los muchachos lo invitaron a tocar y lo esperé, cuando la canción terminó, ya no lo vi, me fui detrás del escenario y lo vi platicando con alguien de sombrero, me dice: ´papá ven, te presento a mi amigo Joel Elizalde´, me sorprendió que platicara con él como si fueran grandes amigos, pero como esas nos han ocurrido muchas cosas con él", relata Alfredo Escobar, padre del pequeño.
    Él, al igual que su esposa, Ernestina de Escobar, no pueden evitar sonreír al recordar el momento en que notaron que su hijo tenía inclinaciones por la música.
    "Apenas tenía 8 meses, desde la cuna empezaba a moverse cuando escuchaba música, luego con los juguetes o con lo que tenía en la mano intentaba golpear como si se tratara de instrumentos musicales", recuerda la mamá de Jesús.

    A lo grande
    A Jesús no le atrae ser como uno de los cantantes gruperos del momento, él quiere ser como los grandes e insustituibles, de la talla de Antonio Aguilar o Vicente Fernández.
    "Quiero ser un cantante como Antonio Aguilar, tener mi espectáculo en el que monto caballos y canto", dice el pequeño.
    Jesús tiene todo para lograrlo, pues también, a su corta edad, es un experto para montar, ya que proviene de una familia que durante años ha practicado la charrería.
    Además de admirar a Antonio Aguilar y a Vicente Fernández, Jesús tiene un ídolo más cercano, su hermano Alfredo, quien participó en un reality musical de la ciudad y ahora pertenece al grupo Monarca.
    "Mi hermano es mi ídolo, él me enseñó a cantar, veíamos muchas películas de Antonio Aguilar montando caballos y por eso yo también aprendí desde chiquito".
    Jesús comenta que le encantaría grabar un disco, pero aún no lo ha platicado con sus papás.
    "Ellos me apoyan mucho, pero todavía no les he dicho que quiero grabar un disco", dice.
    De lanzarse como cantante, Jesús también contará con el apoyo de muchos músicos, pues son sus amigos.
    "Me llevo muy bien con Chuy Lizárraga, con los cantantes de la Banda MS, casi con todos los músicos de la Banda Cielo, también con el grupo de Julión Álvarez y el grupo Monarca".


    Le ven un gran potencial
    El cantante Chuy Lizárraga conoció a Jesús hace cuatro años y desde entonces percibió el gran potencial que tenía.
    "Es un niño muy despierto en el sentido musical, cuando lo conocí, nos causó admiración a todos los músicos que siempre andaba cargando con sus palitos de tarolas, trataba de seguir la música y lo hacía bien, tiene mucho talento, es de esos niños que ya lo traen por naturaleza", dice.
    "A él le das el micrófono y te canta, no ocupas ni decirle cómo, nada le da pena, de hecho tengo una grabación de un baile en vivo en El Quelite, él se subió a cantar y en eso manda un saludo a su papá diciéndole: ´ahí te va Gallo´ y lo hace como si ya fuera un grande".
    El intérprete de La tabla del uno señala que le ve a Jesús un gran futuro.
    "Tiene sentido musical de sobra, él va a llegar hasta donde quiera siempre y cuando le eche ganas y lo sepan guiar, toca bien a pesar de no haber estudiado música aún y en cuanto al canto, canta muy afinadito".


    Nombre: Jesús Ernesto Escobar Arámburo
    Edad: 7 años
    Estudia: Segundo de primaria en el Colegio Remington
    Cantantes Favoritos: Antonio Aguilar y Vicente Fernández
    Pasatiempo: Montar a caballo
    Películas Favoritas: "Spirit" y "Nacho libre"
    Canciones Favoritas: "La botella" y "La yaquesita"

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!