"Un ser bondadoso"
Brisa Orendain
CULIACÁN.- Después de 25 años de no ejercer su carrera como contador privado, Adriana Altagracia Covarrubias de Morales volvió a la vida para dedicarse a lo que realmente le gusta, ayudar al prójimo.
Satisfecha por el trabajo que desempeña desde hace dos años, que es estar el frente del voluntariado del Sistema DIF Municipal, donde apoya y atiende a niños con capacidades diferentes, ha completado lo que toda mujer sueña, realizarse profesionalmente.
Un ejemplo a seguir
La vida de la Madre Teresa de Calcuta es su mayor ejemplo. Para la señora de Morales la bondad es hacer el bien sin mirar a quién, sin fijarse en el color o estatus social.
"Hemos soltado las riendas, estamos dejando que los hijos crezcan solos al no estar al pendiente de ellos, debemos conocer sus inquietudes, gustos y amigos, como padres nunca terminamos de aprender y hay que acercarnos a ellos para platicar, escucharlos", indicó.
"Verlos a los ojos creará una confianza en ellos para que encuentren en nosotros, sus papás, los mejores consejos y no lo hagan con otras personas que muy probablemente no les den la solución correcta a sus problemas".
Comunicación, necesaria para educar
Viendo a la sociedad desde el punto de vista de una madre, Adriana piensa que los problemas surgen por falta de comunicación en la familia; los papás deben de inculcar todos los valores, principalmente el amor, que todo lo mueve, el amor es perdón y lo perdona todo.
"Mi esposo, Luis Alfonso Morales y yo hemos educado a nuestros hijos, Adriana, Olga María, Luis Alfonso y Ana Cristina Morales Covarrubias mediante el respeto, la fe en Dios, brindándoles tiempo y espacio, que da como recompensa una seguridad infinita, y aunque a ambos nos falte toda una vida por recorrer con ellos, siempre hemos dado lo mejor de nosotros para su educación", aseguró.
La directora de la agrupación altruista expresó que el impedimento para no ser bondadoso es no querer serlo, debido a que se necesita voluntad y actitud para hacer el bien y hacerlo con amor.
"Yo aconsejo a la comunidad que debemos querernos, valorarnos y respetarnos, ya que así das a los demás sin ver; les aseguro que existirá una felicidad interna brindando amor a los demás y después el bien llegará por añadidura. La felicidad, comprensión, amor y comunicación es bondad; el no esperar nada a cambio, sin ver a quién estoy ayudando o si me servirá de algo. Si en nuestra mente existe ese pensamiento, no está siendo bondadoso".
"Debemos querernos, valorarnos y respetarnos, ya que así das a los demás sin ver; les aseguro que existirá una felicidad interna brindando amor a los demás y después el bien llegará por añadidura".
Adriana Altagracia Covarrubias de Morales
Directora del voluntariado de DIF Municipal
PERFIL
Adriana Altagracia Covarrubias de Morales
Padres: José Guadalupe Covarrubias Curiel y María del Rosario Hernández de Covarrubias.
Hermanos: María Magdalena, José Guadalupe, Jorge, José Armando, Aracely, Ana Emilia, María del Rosario, Óscar Martín, Manuel y Luis Mario Covarrubias Hernández.
Color: Prefiere los tonos claros.
Sueña con: Ver realizados a sus hijos y seguir ayudando al prójimo.
ALGO MÁS
Pasatiempo: Viajar, leer, ejercitar las mente y hacer deporte.