"Una explosión musical en Mazatlán"
MAZATLÁN._ El monumento al Venadito fue testigo de la euforia y la energía que derrocharon los amantes del rock con la soberbia actuación de Los Malditos Cocodrilos, quienes encendieron el paseo Olas Altas la madrugada del domingo convirtiéndose en la "cereza del pastel" durante la celebración del Día de la Música en Mazatlán.
Con su "Fusión Festiva" lograron que los cientos de asistentes bailaran y cantaran a una sola voz, sudando cada uno de los temas que hicieron famosos cuando formaron parte de La Maldita Vecindad y con los que a través del tiempo siguen provocando un ambiente de fiesta y de buena vibra en sus conciertos.
Las generaciones de jóvenes que vivieron los mejores años de la legendaria banda de rock se embelesaron con temas como Kumbala, Somos los malditos, Morenaza, Un gran circo, Pata de perro y Un poco de sangre.
Y fue al calor del ambiente que las camisas salieron volando y el slam lo mismo incitaba a jóvenes que a adultos al ritmo del sax que envolvió con sensualidad el oído de los ahí presentes.
Incluso hubo quienes ya extasiados montaron al "Venadito" ante la algarabía de la gente que aplaudió su osadía.
Aldo (bajista y voz), Sax (saxofón y voz), Pato (guitarra y voz) y Lobito (percusiones) revivieron en esta noche una época que marcó una pauta dentro de la historia del rock en México, así como en la adolescencia de sus fans que acudieron a disfrutar de su espectáculo.
Festejan su primer década
La Falsa Orquesta Cubana celebró sus primeros 10 años y lo hizo con una "sabrosa" interpretación de lo mejor de sus temas caribeños poniendo a bailar a sus seguidores quienes atiborraron el escenario de El Recuerdo a un costado del Museo de Arte.
Boleros, salsas y cha cha chá como ¿Quién será?, Los tamales de Olga, La Cachita, Cuarto de tula entre otras.
"Hoy cumplimos 10 años, aunque nos vemos como de 30, no tenemos disco, no somos ricos, pero seguimos tocando y tenemos el orgullo de ser de Mazatlán", expresó Julio Recinos ante la risa del público que les pedía más música.
El Coro Guillermo Sarabia también formó parte de este mismo escenario y dio muestra una vez más de su profesionalismo al cautivar con temas de las películas de Disney y de musicales de Brodway.
Acompañado de mariachi, el cantante Óscar Gómez presentó un homenaje a Pedro Infante con Parece que va a llover, Qué te ha dado esa mujer y Nana Pancha.
Flor Estrada y Los Hermanos Osuna pusieron el toque romántico a este escenario que como cada año es uno de los más concurridos.
Sacan sus mejores pasos
Banda La Mazatleca, Grupo Fussion Teens y el Ensamble de Percusiones lograron que familias enteras se volcaran a Olas Altas para bailar y disfrutar de la música de banda,salsa cumbias durante varias horas.
Triciclo Circus Band se 'roba' el escenario de la plazuela Machado
El grupo Triciclo Circus Band provenientes de la Ciudad de México se "robó" el escenario de la plazuela Machado y cerró con broche de oro el Día de la Música en ese punto.
Desde que salieron llamaron la atención con su nariz roja y se ganaron al respetable con la excelente ejecución de los instrumentos haciendo sonar música circense tanto de alegría como melancolía.
Polkas, paso doble, tango y música gitana fueron algunos de los ritmos que hicieron levantar al público de sus asientos para bailar, cantar y reír con las ocurrencias de estos jóvenes músicos que rompieron totalmente la barrera de espectador y artista, pues contaron chistes, subieron a una chica a cantar al escenario y hasta lograron hacer una "culebrita" con el público bailando alrededor de las sillas.
En la Plazuela Machado también se presentó el Cuarteto Bollin integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes que deleitaron al mezclar la música clásica con el jazz.
Luego llegaron Los Cryps, cuatro jóvenes músicos mazatlecos que hicieron al público cantar con música del Rock and Roll de los años 50 y 60, recordando canciones como Hey Lupe, Fue en un café, Te he prometido, entre otras.
Alrededor de las 21:00 horas, arribó La Camerata Mazatlán, que como siempre destacó dando muestra de su calidad musical, sin dejar de lado su meta de acercar y promover el amor a este arte.
Y la noche avanzaba cuando se presentó Klesgulash, un grupo de excelentes artistas especializado en música de Europa del este "y más al este", que mezcló lo moderno como el jazz y hasta hip hop con música gitana, húngara y árabe.
CLAUSURA
La clausura se dio en el punto de la Plazuela Machado pasada la medianoche, estuvo presente el Secretario de Turismo estatal Francisco Córdova Celaya, el Alcalde Carlos Felton, el director de Cultura Raúl Rico y el presidente de la asociación Centro Histórico Alfredo Gómez Rubio.
ABREN NOCHE DE ROCK
Papi Clandestino, El Cuadrante Morado, Summer Lights y Carnival Animals abrieron la noche en el escenario del rock.
DELEITAN CON JAZZ
El grupo Frijoles Malos integrado por Jon Byes, Daniel Sánchez y ScottyAuble deleitó con su jazz en el escenario Fusión.