|
"TEATRO"

"Va del humor al drama Adrián Vázquez"

"El veracruzano Adrián Vázquez participa en el Festival Internacional del Monólogo 'Los días de Carlitos'"

    CULIACÁN.- Con Los días de Carlitos, el actor veracruzano Adrián Vázquez arrancó las carcajadas de los culiacanenses, conmovió sus corazones y al final les robó varios minutos de sonoros aplausos, durante su presentación en el Festival Internacional del Monólogo.
    El unipersonal en el que da vida a decenas de personajes infantiles, adolescentes, adultos, como la madre, el hermano, la novia, la maestra y los compañeros abusivos de clase, llevó de la mano a los espectadores por todas las experiencias de vida de Carlitos.
    En el teatro Óscar Liera del IMSS, Carlitos salió a la escena y sentado bajo una tenue luz contó a los espectadores lo que iba a hacer.
    "Hoy vamos a hablar de la vida de un hombre extraordinario, carismático, arrojado, guapo y muy inteligente: yo".
    A partir de un teatro del cuerpo, Vázquez que actúa y dirige al mismo tiempo, hace que Carlitos cuente de manera divertida su vida desde cuando su madre lo trajo al mundo en un avión, las anécdotas del día en que ella y una vecina lo declararon "clínicamente muerto", los juegos, las travesuras y las peleas con su hermano Toño.
    Cuenta de su gran éxito con las mujeres, aunque cuando dice que parece que lo está viendo, aparece un Carlitos tímido, temeroso, incapaz de conquistar a nadie, salvo a la extrovertida Lety Araiza, de 14 años y brackets con ligas de colores.
    Y mostrando sus dotes actorales, Vázquez nos va mostrando a una decena de personajes ágilmente caracterizados: la madre vista como un monstruo corriendo detrás de los traviesos hijos, a Toño, su hermano mayor que contrario a él es desafiante, a Lety que le pide que la acompañe a casa y quien le confiesa de la manera más natural que le gusta, los compañeros de clase que constantemente lo molestan por ser aplicado, a la maestra de educación sexual, que coquetea con él.
    Al final, como un balde de agua helada, muestra la otra cara de la moneda, un Carlitos apurado por terminar de vestirse quien le responde a su mamá que es mentira que habla con sus peluches, y con lágrimas en los ojos dice que no se siente solo ni que extraña a su hermano que ya no está, que la tiene a ella aunque viva encerrada llorando y tomando antidepresivos, que también tiene a papá, aunque pase todo el día trabajando, y no, que no se siente solo.


    AGENDA
    Hoy como parte del Festival Internacional del Monólogo se presenta:
    'Lágrimas de agua dulce' (obra de teatro para niños)
    Con Ana Zavala
    Teatro Óscar Liera del IMSS
    18:00 horas 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!