|
""

"Van 32 despedidos; exigen liquidación"

"Señalaron que ninguno era trabajador eventual, sino de base."
06/11/2015 06:08

    CONCORDIA._ Hasta la fecha han despedido a 32 trabajadores del Ayuntamiento, quienes con desconfianza y molestia, se reunieron con Rigoberto Brito Osuna, representante del Alcalde Raúl Díaz Bernal, y el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Alberto Ornelas, para tratar el asunto de su liquidación, pues temen que no se les pague.
    Los trabajadores despedidos, quienes están siendo asesorados por el Regidor Francisco Rodríguez Pandeli, manifestaron su desconfianza de que no les vayan a pagar su liquidación, por lo que exigieron que se les pague a todos juntos, porque a todos juntos los corrieron.
    Señalaron que ninguno era trabajador eventual, sino de base y que quieren lo que les corresponde.
    Osuna Brito, quien llegó dos horas tarde a la reunión, aseguró que sí se les dará la liquidación correspondiente.
    "Se les va a entregar lo que les corresponde, ya están transcritos los finiquitos, están calculando las cantidades", informó.
    Rodríguez Pandeli dijo que los trabajadores están exigiendo un documento que señale que fueron despedidos para poder ampararse.
    Sólo las están haciendo largas, decían empleados.
    "Tengan confianza, no existe la idea de camotear a nadie, a partir de hoy (ayer) se les entregará el documento del finiquito para que ustedes decidan si están o no de acuerdo y se respalden, ya que no queremos llegar a las rutas de las demanda", indicó el representante del Alcalde.
    El Secretario del Ayuntamiento dijo que no saben en qué momento les darán el dinero de la liquidación, pero que existe seguridad de que se les otorgará lo correspondiente, pero no a todos juntos.
    "No se va a pagar a todos juntos porque no hay dinero, se hará por partes", expresó el Secretario.
    Pero mientras les entregan la liquidación, Carlos Manuel Guerrero, secretario del Tribunal, recibió dos demandas laborales por parte de los ex trabajadores, mismas que sólo fueron recibidas, no les darán trámite hasta que se ratifique nuevo presidente y secretario de Tribunal.