"Vetan al productor Nicolas Chartier en el Óscar"
LOS ÁNGELES (NTX)._ El francés Nicolas Chartier, productor de la película The hurt locker título traducido al español como Zona de miedo, tendrá prohibida la entrada a la entrega del Óscar el próximo domingo, como castigo por pedir el voto en favor del filme.
Ello debido a que una de las reglas de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood fue rota por Chartier, al promover entre los votantes y a través del correo electrónico la contendiente al premio en nueve categorías.
El dirigente de la productora estadounidense Voltage hizo una clara alusión a Avatar, al exhortar preferir su película independiente sobre el largometraje de 500 millones de dólares, del realizador James Cameron.
La petición de Nicolas Chartier mediante correos electrónicos incluía colocar a The hurt locker en el primer lugar y a su principal competidora en el número 10 del listado de los Mejores Filmes del Año.
Posteriormente se disculpó al argumentar candidez, ignorancia y simple estupidez como nominado por primera vez.
"No es una excusa para este tipo de comportamiento y me arrepiento profundamente", indicó.
Ambas producciones lideran la plantilla de nominados al competir en igual número de categorías, entre las que destacan Mejor Director y Mejor Película.
En caso de resultar The hurt locker ganadora, la estatuilla sería entregada a los otros tres productores.
"Al cuarto productor acreditado se le ha negado la asistencia a la entrega de los premios de la Academia, como sanción por haber violado las normas de campaña.
EL CASO
El francés Nicolas Chartier, productor de la película "The hurt locker" no podrá acudir a la ceremonia del Óscar como castigo por pedir, mediante correos electrónicos, el voto a favor de su película.