"Yanquis pega primero"
BOSTON (AP) _ Chien-Ming Wang tuvo una estupenda actuación ayer al conceder sólo dos imparables y una sola carrera en nueve entradas, llevando a los Yanquis de Nueva York a derrotar por 4-1 a los Medias Rojas de Boston.
Wang sólo permitió un cuadrangular solitario a J.D. Drew, que por poco es atrapado en los jardines, y un sencillo con toque de pelota.
Wang (3-0) permitió que otro corredor se embasara, pero se debió a un error. En su salida anterior, Wang lanzó seis entradas en la blanqueada de los Yanquis de 2-0 sobre los Rays de Tampa Bay.
Jason Giambi le dio la ventaja de 2-1 a los Yanquis con un cuadrangular al comenzar la séptima entrada ante Mike Timlin (0-1).
Posteriormente, el puertorriqueño José Molina pegó un doblete, avanzó a tercera en el sacrificio del venezolano Alberto González y anotó con elevado de sacrificio de Melky Cabrera.
Wang sacó en orden a los primeros 10 bateadores que enfrentó hasta que Dustin Pedroia conectó una línea potente por la raya de la tercera base. Alex Rodríguez tuvo una estupenda atrapada a guante volteado, pero su lanzamiento apresurado fue alto, lo que obligó a Giambi a saltar para atrapar la pelota y Pedroia logró cruzar la almohadilla antes que el primera base pudiera pisarla.
La jugada fue decretada como un error. Acto seguido, Wang hizo que el dominicano David Ortiz batease una roleta por tercera base para una doble matanza que puso fin a la cuarta entrada.
Drew, por su parte, conectó un elevado alto al jardín derecho y parecía que Abreu la tenía. Estiró la mano por encima del muro del jardín derecho y por poco atrapa la pelota, pero esta terminó en el bullpen de Boston. Fue el tercer cuadrangular de Drew en la temporada.
MARCADOR
NUEVA YORK 4, BOSTON 1
Ganador Perdedor
Wang (3-0) Timlin (,0-1)
JONRONES
Gambi (1) Drew (3)
Peña conecta 2 jonrones
FLORIDA (AP) _ Carlos Peña disparó dos cuadrangulares y recibió un pasaporte con la casa llena en el octavo inning, para totalizar seis remolcadas, que ayudaron a Tampa Bay a derrotar ayer 10-5 a los Orioles de Baltimore.
Peña sonó un bambinazo de dos carreras frente al abridor Jeremy Guthrie, en el primer inning. Puso la pizarra en 5-5 en la séptima entrada, con un garrotazo de tres anotaciones frente al zurdo Jamie Walker, quien ingresó después de que Guthrie retiró al primer bateador de ese episodio.
El inicialista quisqueyano, quien fue considerado el jugador con el mejor repunte en la Liga Americana en el 2007, cuando conectó 46 vuelacercas y remolcó 121 carreras, suma cinco palos de cuatro esquinas en 10 duelos de esta campaña.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.
