"50 años de música con estilo 'original'"
MAZATLÁN._ La voz del cantante Julio Preciado, acompañado de La Original Banda El Limón, hizo remontar a los mazatlecos a una de las mejores épocas de la agrupación que este jueves celebró a lo grande sus 50 años en el Estadio Teodoro Mariscal.
El llamado "Gigante de la Banda" fue la cereza del pastel en esta celebración y los mazatlecos lo disfrutaron al máximo al cantar con él temas clásicos de su paso por la banda fundada por Salvador Lizárraga.
Leña de pirul, El abandonado y El corrido de Mazatlán fueron interpretadas con emoción por Julio Preciado y el público lo disfrutó al máximo, al punto de no querer dejarlo bajar del escenario y gritarle "¡otra, otra!"
Aún y cuando su actuación fue la última de la noche la gente pedía más. Sin embargo, el cantante no pudo seguir debido a una caída que sufrió hace unos días durante la fiesta de su nieta Constanza, haciendo un esfuerzo por estar de pie cantando.
"¡Qué chulada Mazatlán!", expresó el cantante al ver a miles de asistentes en el recinto beisbolero cantando sus temas.
Y no pudo evitar, al cantar el corrido de Mazatlán, mencionar a la Banda El Recodo.
"Y que me toque... ¡ni modo!, La Banda de El Recodo!", dijo en son de broma para seguir cantando ante la algarabía del público.
Para despedirse, Preciado cantó el tema Lloremos por ellas, mismo que grabó recientemente a dueto con los vocalistas de La Original.
Por su parte, los integrantes de La Original abrieron su espectáculo con el tema Derecho de antigüedad, con el que Lorenzo Méndez y Gerardo Sánchez, sus vocalistas, se entregaron en el escenario agradeciendo a su fundador Salvador Lizárraga y al público mazatleco por estas primeras cinco décadas de historia.
Que me digan loco, El primer lugar, No me dolió, Mi otra mitad, Si pudiera, La cosecha, Nos estorbó la ropa, Reproches al viento, Fruta madura y La cama destendida fueron parte de su repertorio, además de un popurrí de temas de José Ángel Espinoza "Ferrusquilla".
Ya entrados en calor vinieron los duetos. El cantante Kevin Ortiz subió al escenario para cantar con los vocalistas el tema La indicada, provocando gritos de emoción del club de seguidoras del intérprete, principalmente su grupo de fans Archivoco.
Luego vino el cantante Pee Wee, quien fue presentado por el actor mazatleco Pablo Lyle.
El cantante subió para cantar con La Original los temas Abeja Reina y Sabes a chocolate, poniendo a bailar a todas las jovencitas con su energía.
Samo, el ex integrante del grupo Camila, también se unió a esta noche de invitados interpretando el tema De qué me sirve la vida
Después apareció Kalimba, quien con su educada voz interpretó en inglés y español junto a Lorenzo Méndez el tema A mi manera, que fue muy aplaudido por el público, que incluso les pidió otra.
"¡Arriba Mazatlán!¿Quieren otra?, pues ya estamos aquí, nos la echamos", dijo el intérprete para continuar con el show con la canción Si nos dejan.
CONDUCCIÓN
La tapatía Ely Castro fue quien condujo esta noche de fiesta musical que fue cubierta por medios nacionales e internacionales, poniendo el festejo de estos primeros 50 años de historia de La Original Banda El Limón en los ojos de todo el mundo.
PROFETA EN SU TIERRA
María Barrett, esposa de Don Salvador Lizárraga y sus hijos y nietos Juan, Carlos y Andrey, recibieron el reconocimiento de Profeta en su Tierra por parte del Alcalde de Mazatlán Carlos Felton y de su esposa Silvia Treviño.