"A Lady Gaga le gusta México"
MÉXICO (UNIV)._ Lady Gaga llegó con casi dos horas de retraso a la conferencia de prensa que tenía pactada con los medios de comunicación mexicanos. Apareció ataviada con un vestido color celeste que dejaba ver su torso, una peluca bicolor y unos zapatos de plataforma negros.
La extravagante intérprete se disculpó por la tardanza: "Lo siento chilangos, quería lucir asombrosa para todos ustedes".
La neoyorquina comentó que se siente verdaderamente compenetrada con México. De hecho, asegura que escribió la canción Americano para traducir el espíritu de su cultura y mostrarlo al mundo.
"Es sobre la injusticia social en mi ciudad, acerca de las leyes de inmigración, que yo no apoyo; la escribí especialmente en respuesta hacia la gente de Arizona", comentó.
"La canción puede ser interpretada como alguien que se va para Estados Unidos y que dice: 'quizás no entiendo tu visión de la religión, quizás no comprendo tu visión de la libertad'".
Para Gaga era muy importante reflejar el gran apego que siente por la forma en que se vive en Estados Unidos.
Adelantó que existen elementos rítmicos mexicanos en el álbum que está próximo a salir y que hay una versión extendida de esta misma canción con puro mariachi y todo en español.
La cantante aseguró que esto se debe al productor del disco, Fernando Garibay, que tiene ascendencia mexicana y fue el encargado de imprimir ese sello.
El mensaje que desea transmitir especialmente a sus fans es: "Yo siempre les digo: no me admires a mí, venérate a ti mismo".
"Yo no quiero ser uno de esos artistas que cree que puede vender discos, que cree que se merece estar aquí, yo quiero ganarme lo que tengo, no es un privilegio que tomo a la ligera".
SUFRIÓ BULLYING
Lady Gaga, quien en diversas ocasiones ha comentado que sufrió de bullying, siempre ha intentado transmitir una imagen de aceptación y autoconocimiento. Es una idea que proyecta, dice, a través de todos sus seguidores.