"A ser niños de nuevo"
LOS ÁNGELES (AGENCIAS)._ Los pingüinos vuelven a la gran pantalla en la época apropiada, acercándose a la Navidad. Happy Feet 2 se estrenó en Los Ángeles con la presencia de los artistas que dan voz a los dibujos animados.
En el preestreno de la película se reunieron los actores Sofía Vergara, Elijah Wood, Robin Williams, Zelda Williams y la cantante Pink, encargada de interpretar una de las canciones principales de la película.
Una Pink muy bromista acaparó todos los flashes, al igual que Sofía Vergara, una latina que se está haciendo un hueco en Hollywood con tesón y paciencia, no sólo en el cine, sino en series de gran audiencia, como Modern Family, con la que actualmente triunfa en la televisión norteamericana.
Happy Feet 2 llega tras el éxito de su primera entrega, que recaudó casi 600 millones de dólares en todo el mundo, y esta segunda parte espera superar el éxito de su predecesora. Un dato significativo es que el presupuesto de Happy Feet 2 fue aún mayor, invirtiendo en el proyecto 30 millones de dólares más que en la primera parte, para un presupuesto final que supera los 130 millones de dólares.
Reflexiona sobre relación entre padres e hijos
La historia, que en 2006 ganó el premio Óscar en la categoría de Animación, muestra en su segunda parte a Mumble, el master del tap, con un tremendo problema, pues su pequeño hijo, Eric, es coreografóbico, es decir, no le gusta bailar y se rehúsa a hacerlo, por lo que huye y se encuentra con el poderoso Sven, un supuesto pingüino que puede volar y ve en él un modelo a seguir, sobre todo cuando éste le asegura que también podría hacerlo.
"Si lo deseas, mentalízalo, si lo mentalizas, se materializa y te pertenece", dice Sven.
Sin embargo, las cosas empeoran cuando el mundo es sacudido por fuerzas poderosas, el cambio climático que provocará el desprendimiento de los icerberg y con ello, se pondrá en peligro la vida de los pingüinos Emperador, que han quedado atrapados en altas paredes de hielo.
Erik descubrirá las agallas de su padre cuando Mumble logre unir a las naciones de pingüinos y a toda clase de criaturas fabulosas, desde diminutos krills hasta gigantes elefantes marinos, para regresar las cosas a la normalidad y salvar a los suyos.
LAS VOCES
En las voces en inglés participan Elijah Wood, Robin Williams, Hank Azaria, Brad Pitt, Matt Damon, Sofía Vergara, Common y Hugo Weaving, entre otros.
UN PINGÜINO DORADO
"Happy Feet" sorprendió a todos en 2006 cuando, pese los pronósticos de algunos críticos en Estados Unidos, que consideraron que la primera versión tenía un discurso religioso y estaba marcado de tensiones interraciales, obtuvo el Óscar a Mejor Película Animada.
EL ESTRENO
"Happy Feet 2" se estrenará el 18 de noviembre en varias salas de México, en inglés y español.