"Accidentes las cambian"
Una de las peores cosas que le puede ocurrir a un famoso es sufrir algún accidente, y más cuando éste perjudica su belleza, una de sus herramientas más esenciales para sobresalir en el medio del espectáculo.
Además del impacto físico, los pacientes tienen que recurrir, en varios casos, a terapia psicológica
"Cuando la operación deja daño visible, se les recomienda", dijo el cirujano originario de Culiacán, Sinaloa, Raúl López Infante, quien ha tratado los casos de Alejandra Guzmán, Belinda, Anahí y recientemente Gloria Trevi.
"No puedo hablar de accidentes en específico o de personas, porque hay un código de confidencialidad profesional, pero los tratamientos varían. No es lo mismo tratar a una persona común que a estas figuras públicas, por el tipo de trabajo que desempeñan", explicó el miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva A.C.
Para no caer en polémicas ni charlatanerías, el médico prefirió guardar discreción sobre las operaciones a sus pacientes famosos, aunque los nombres de quienes recurren a este galeno son del conocimiento público.
Señaló que el tratamiento de un accidente es distinto al que se lleva cuando se trata de una cirugía premeditada, pues en estos casos hay un daño que reparar, indicó el galeno, con 40 años de carrera.
En junio, Anahí fue atendida de emergencia tras sufrir un fuerte golpe en la nariz. La actriz de 27 años fue revisada por éste médico, por el fuerte sangrado nasal que se sucitó luego del golpe.
ANAHÍ
En el 2008 Anahí se sometió a una primera cirugía de busto, pero su cuerpo rechazó los implantes, por lo que tuvieron que serle removidos. Más tarde volvió a operarse y aumentó la talla de sus senos. En marzo de este año, la cantante ingresó al hospital, donde se le practicó una cirugía para corregirle el tabique desviado, causado por un golpe de la infancia, lo cual estaba provocando que el oxígeno no llegara a su cerebro.
ALEJANDRA GUZMÁN
En el 2009, Alejandra Guzmán fue sometida a una cirugía para removerle la sustancia que le fue aplicada en los glúteos, en una clínica estética propiedad de Valentina Albornoz. Ahí le habían inyectado "cemento para los huesos" en la parte baja de la espalda, lo que le produjo una infección grave y una fibromatosis. Tan grave estuvo el caso de la hija de Silvia Pinal que en Estados Unidos se negaron a atenderla. Fue el doctor Raúl López Infante, quien logró extraerle el líquido que le causó una infección generalizada en su organismo.
BELINDA
Similar al caso de Anahí es el de Belinda. Después de muchos rumores, la joven intérprete apareció en el 2009 en la presentación de la telenovela "Camaleones" confirmando la rinoplastía a la que se sometió. Belinda aseguró que la operación era necesaria porque tenía el tabique desviado y esto le estaba generando problemas para respirar. Cierto o no, la cantante apareció con una nariz que daba más estética a su rostro.
GLORIA TREVI
A mediados del mes pasado, la intérprete de 43 años cayó de frente desde una altura de dos metros al bajar del avión, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital para ser intervenida quirúrgicamente de emergencia.
A la Trevi se le realizó una operación que duró varias horas con el fin de reconstruirle parte de los labios, dentadura y del maxilar.
XAVIER ORTIZ
A principios de este año, Xavier Ortiz sufrió un accidente en la carretera Zapopan-Guadalajara, a bordo de su motocicleta. El intérprete de 'Bugambilia' en Aventurera fue intervenido para reconstruirle la pierna y evitar que se la amputaran. El actor logró recuperarse aunque, según el médico que lo atendió, la pierna izquierda le quedará medio centímetro más corta.