"Acepta Colmillo Norteño la censura"

"La agrupación dice estar de acuerdo con la prohibición de su tema El Cid"

    MAZATLÁN._ Si es una medida para erradicar la violencia, Colmillo Norteño aplaude la decisión de haber censurado su canción El Cid, a pesar de no considerarla fuerte de contenido.
    Esta melodía fue prohibida en las estaciones de radio de Sinaloa desde hace un par de días, por considerar que era una mala publicidad para el estado y también porque la letra incitaba al desorden.
    La orden de sacarla de la programación vino de la Cámara de la Industria de la Radio en Sinaloa, quien solicitó a las estaciones de radio del estado disminuir la difusión de los corridos, siendo El Cid el primer tema de ese género que saliera del aire.
    "Si es para disminuir la violencia qué bueno que lo sacaron, dijeron que la canción era mala promoción para Sinaloa, que la letra era muy fuerte, si es así, estamos de acuerdo, aunque creo que hay otras medidas que el Gobierno debe tomar para erradicar la ola de muertes que hay en el estado", dijo Jacinto Osuna, director de Colmillo Norteño.
    Los integrantes del grupo aseguran que se enteraron que la melodía salió del aire al escuchar los comentarios en algunos programas de radio y televisión.
    "Nos dijeron que en todo el estado de Sinaloa lo van a quitar a petición de la Secretaría de Turismo, que fue la que se comunicó con la Cámara de la Industria de la Radio, creo que el problema fue mencionar al hotel El Cid, porque desde que quisimos grabar el video ahí no nos lo permitieron", comentó Rodolfo Muñoz, primera vez del grupo.
    El Cid se tocaba desde hace mes y medio en las estaciones de radio y eso marcó el regreso a las listas de popularidad de Colmillo Norteño, pues desde hace varios años no tenía colocado ningún hit en la radio.
    El tema habla de un joven que, acompañado de una chica, se viene de fiesta a Mazatlán en una camioneta blindada y se hospeda en el Hotel El Cid.
    "No la consideramos fuerte, por lo mismo, a la canción original le cambiamos la parte que decía: 'Quiero a toda la plebada con la nariz empolvada' y optamos por ponerle 'Quiero a toda la plebada que me siga en la pisteada'".

    No les perjudica
    El cantante del grupo aseguró que el hecho de haberlos censurado en radio no les perjudica en su carrera.
    "La radio te da difusión, pero ahora existe otro medio muy fuerte como el internet, que tiene un alcance increíble, la gente ha bajado la melodía de su computadora y la trae en su carro, de hecho el disco pasado fue de puros corridos, por eso no lo promovimos y aún así nos lo empezaron a pedir mucho en las presentaciones porque ya lo habían bajado de internet".
    Además, en el álbum titulado Pa' la plebada Colmillo Norteño incluye melodías de corte romántico, como Mis canciones de amor, éxito de Pancho Barraza y que será el segundo corte promocional.

    PA' LA PLEBADA
    "El Cid" viene incluido en el nuevo disco de Colmillo Norteño titulado "Pa' la plebada". En este álbum también incluyen el cóver "Mis canciones de amor", de Pancho Barraza.

    LOS INTEGRANTES
    Rodolfo Muñoz (acordeón y primera voz)
    Roberto Ramos (segunda voz)
    Abel Buelna (tuba)
    Jacinto Osuna (batería)

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!