|
"Reconocimiento"

"Aclaman a Emily Watson en San Sebastián"

"Recibe el Premio Donostia"
16/11/2015 11:54

    SAN SEBASTIÁN (AP)._ La actriz Emily Watson fue homenajeada con un Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián en el palacio Kursaal. 

    "La vida de actor imagino que es como una vida de nómada, simplemente vas donde te lleva el viento. Como actor no puedes tener un plan", comentó la británica, de 48 años de edad, que ha trabajado con cineastas como Robert Altman, Tim Burton y Steven Spielberg. 

    Watson comentó que se sintió muy honrada de recibir el galardón porque conoce la lista de las celebridades que lo han recogido. 

    Creado en 1986, el premio Donostia, que en su primera edición recayó en el actor estadounidense Gregory Peck, ha sido otorgado a Lauren Bacall, Al Pacino, Robert de Niro y Meryl Streep entre otros. 

    Reconociendo que le falta por interpretar a una villana y que le gustaría hacer comedia, la actriz aseguró no poder quejarse de su carrera porque comentó que es una aventura. 

    Watson destacó a Robert Altman y Lars Von Trier como los directores que más influencia han tenido en su carrera cinematográfica. 

    A Altman, quien la dirigió en Gosford Park, lo definió como "el ser más extraordinario" que ha conocido.
    En Gosford Park (2001), que sigue las relaciones entre aristócratas y sirvientes en la década de 1930, Watson compartió escenario con Maggie Smith, Helen Mirren y Kristin Scott Thomas, entre otras actrices. 

    Cinco años antes, en 1996, debutó en el cine con Breaking the Waves (Rompiendo las olas) del danés Von Trier, en la que dio vida a Bess, una ingenia joven decidida a todo por amor. 

    En su último día de concurso, la edición número 63 del festival proyectó la película española Un Día Perfecto para Volar, de Marc Recha, que protagonizan su hijo Roc y el actor Sergi López.