"Actúa José Ángel Bichir en el extranjero"
MÉXICO (UNIV)._ José Ángel Bichir se dice afortunado pues comentó que hace unos días regresó de Colombia, donde protagonizó unos de los capítulos de la serie Tiempo final, que ahora produce Pedro Torres, y es que ésta se convierte en su primera incursión en el extranjero.
"Y ese es sólo el principio", adelanta.
Es por eso que el hijo de Odiseo Bichir y sobrino de Demián menciona que le gustaría encontrar a un buen agente de representación para que le ayude a impulsar su carrera en el extranjero. Se trata de un paso que ya está dispuesto a dar.
"Hasta hace un tiempo mi mamá era quien me representaba. Ahora he estado independiente porque gracias a Dios no me ha faltado trabajo. Pero me gustaría encontrar a alguien que me apoye. Me encantaría trabajar en más países de Latinoamérica y España", señala.
"Aquí nos ha tocado trabajar con españoles. Desearía que ahora más mexicanos trabajáramos allá con esa gente y que ellos también conozcan nuestro trabajo", indica.
De Tiempo final prefiere guardarse la sorpresa.
"Fue una experiencia sensacional. Me tocó trabajar con grandes personas como Fabiola Campomanes; hay una relación en la historia muy interesante", informa José Ángel, también actor del musical Hoy no me puedo levantar y cintas como Familia tortuga.
TRAYECTORIA
- Nació en 1988, y 10 años después inició su carrera profesional en el programa de Radio 'Educación Leo Leo'.
- Más tarde se integró al proyecto Museo Vivo en Zacatecas, donde interpretó la niñez de Ramón López Velarde.
- En cine, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, ha participado en las cintas 'Matando cabos' y 'Mónica y el profesor', ésta última dirigida por Héctor Bonilla.
- Además actuó en las cintas 'Fuera del cielo' y 'Morirse en domingo', de Daniel Gruener.
- En 2005 protagonizó el cortometraje del CCC La familia tortuga, dirigido por Rubén Imaz.
- En teatro ha participado en las puestas en escena 'El Manuel de Carreño' y 'Amor-Didas' y 'Cómo se inventó la pornografía' y 'Mascaradas'.