"Acusan de lavado de dinero a Isabel Pantoja"
MADRID (EFE)._ La cantante española Isabel Pantoja será juzgada por un caso de lavado de dinero, para el que se ha decretado la apertura de un juicio oral y por el que un juez le impuso una fianza de 3.68 millones de euros (5 millones de dólares).
En el mismo caso se acusa también de un delito continuado de lavado de dinero al ex Alcalde de Marbella, Julián Muñoz, ex novio de la cantante.
Según el auto judicial, la cantante tiene un día para presentar la fianza para asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerle, con el apercibimiento de que, de no prestarla, le serán embargados sus bienes.
El magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, Sergio Ruiz, acordó también citar a los 10 acusados de esta causa a comparecer en su juzgado para notificarles su resolución, que en el caso de Pantoja será el 14 de octubre, un día después del fijado para Muñoz.
El ex alcalde, acusado de un delito continuado de lavado de dinero y de otro de cohecho pasivo, debe depositar una fianza de 7 millones 466 mil euros, y su ex esposa María Teresa Zaldivar, acusada de delito continuado de lavado de dinero, 26 millones de euros, decisión judicial de la que informa el diario La Opinión de Málaga.
Isabel Pantoja fue detenida en mayo de 2007 en su domicilio de la turística ciudad de Marbella, en la mediterránea Costa del Sol española, y puesta en libertad horas después, por su presunta implicación en una compleja trama de corrupción urbanística conocida como "Operación Malaya".
La cantante era entonces la pareja sentimental del ex alcalde de la citada localidad, Julián Muñoz, encarcelado por la misma causa.
LA PENA
En caso de ser encontrada culpable, Isabel Pantoja podría ser condenada a tres años y medio de prisión.