|
"Comedia"

"Agota entradas Teo González"

"Convoca a cientos de mazatlecos en su divertido show"
09/11/2015 09:52

    MAZATLÁN._ Teo González continúa siendo una garantía en los espectáculos de comedia en Mazatlán, pues el humorista tapatío repitió la hazaña de congregar a cientos de porteños en su show y agotar las entradas.
    Desde el mediodía del viernes, en el Lobo Dome de la Universidad de Durango ya no había boletos para disfrutar del espectáculo, incluso, se improvisaron algunas mesas para dar más cabida a los seguidores de Teo.
    El comediante jalisciense apareció en los primeros minutos del sábado ante la desesperación del público. La concurrencia esbozó un gesto de sorpresa al verlo salir sin su famosa cola de caballo.
    "¿Qué dijeron?, no es Teo González, sí soy pero versión pirata", dijo Teo al inicio de su actuación.
    Tal y como él mismo lo asegura, no le pasó lo que a Sansón, ya que su poder para hacer reír a la gente continúa intacto.
    Teo ofreció un homenaje a la risa que duró más de dos horas. En ese tiempo, el comediante recorrió chistes ya conocidos en sus anteriores espectáculos y en sus presentaciones en televisión, sin embargo, el público los disfrutó como si fuera la primera vez que los escucharan.
    El ahora "comediante de la melena" abordó temas infaltables, como la crisis económica, y contó un chiste de una persona que llega a una casa de empeño y pide la hora, a lo que el empleado se niega y el cliente le explica que recurrió a él porque tienen en su poder su reloj.
    Entre las novedades de Teo resaltó la mofa que hizo a Joaquín López-Dóriga, de quien dijo ahora es "el maistro" en lugar del "teacher", al evocar la penosa situación del conductor de noticias al entrevistar a Antony Hopkins con un inglés mal pronunciado.
    A Kalimba fue a otro de los famosos que Teo recordó. Dijo que ahora violación en africano se dice "Kalimba te tumba" y rezó la oración del cantante: "San Kalimba redentor, que esta niña traiga la credencial de elector".
    Otra de las figuras reconocidas que mencionó fue Juan Gabriel. Recordó el accidente del Divo de Juárez al caer del escenario mientras cantaba.
    "Cuando llegaron los paramédicos le preguntaron '¿Qué muñeca se rompió?' y Juan Gabriel contestó 'pues yo'", contó Teo con tono amanerado.
    También habló de los gruperos, lamentando el cómo se ha desvirtuado a los intérpretes de este género, y puso como ejemplo a Valentín Elizalde.
    "Cómo han cambiado las generaciones, antes era mariachi o norteño, ahora cantan hasta duranguense", comentó.
    En ese relato aprovechó para saludar a Pancho Barraza, a quien dijo lo conoce desde que era vocalista de Recoditos.
    Aunque su show se caracteriza por ser de tono blanco y para toda la familia, esta vez lo salpicó con un poco de doble sentido, al hablar de cuentos infantiles, entre ellos el de la Caperucita Roja.
    "Lobo, le voy a decir a mi abuela que me violaste dos veces. El Lobo contesta: 'pero si sólo te violé una vez. Y ella pregunta: '¿Qué? ¿Ya te vas?'".
    El público no paro de reír un solo momento en las más de dos horas de show, aunque los instantes más divertidos fueron cuando habló de gangosos y al imitar a Vicente Fernández.
    FAMOSOS EN EL SHOW
    Pancho Barraza y "Mimoso" asistieron al espectáculo de Teo González.
    IMPROVISA TEO
    A la mitad del espectáculo, al micrófono de Teo se le fue el sonido y antes de hacerlo evidente el comediante narró chistes con mímica que hicieron reír en vastedad al público.