"Ahora Kimberly de la Campa defiende a Kalimba"
MÉXICO (NTX)._ La modelo Kimberly de la Campa, ex novia de Kalimba, se desdice de sus acusaciones en contra del cantante, al asegurar que él sería incapaz de abusar sexualmente de su hija María José, de 5 años.
"Soy Kimberly de la Campa, quiero que sepan que estoy aquí por voluntad propia, vengo a aclarar varios acontecimientos que han estado sucediendo en las últimas semanas. Quiero que sepan que las declaraciones que hice fueron a consecuencia de varios comentarios que mi hija me hizo", dijo.
"Obviamente como madre me van a comprender. Reaccioné de manera muy impulsiva y me arrepiento, porque dañé a varias personas que no debí, sinceramente quiero disculparme", declaró la joven de 26 años mediante un video transmitido por el programa Ventaneando.
Con la vista fija hacia la cámara de televisión y visiblemente tranquila, Kimberly se retractó de las declaraciones que a cambio de una elevada suma económica, según trascendió, hizo a una conocida revista de circulación nacional que dio a conocer la noticia el pasado 17 de mayo.
"Después de varias terapias me queda claro que nada de lo que dije es verdad. Ahora, con cabeza fría puedo decir que conozco a Kalimba y sé que él sería incapaz de hacer algo así. Además, en la escuela le han hecho varios comentarios ofensivos a mi hija, así que decidí ya no hacer más y seguiré con ella. Muchas gracias por su atención".
Lo anterior sucedió a unas horas de vencerse el plazo para que la ex pareja sentimental del artista ofreciera una disculpa pública al cantautor, luego de haberlo acusarlo de violar a su hija.
Se desiste de denuncia por extorsión
Kalimba se presentó ayer en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para desistirse de la denuncia que había interpuesto en contra de Kimberly de la Campa por extorsión, amenazas y difamación.
Tras abandonar las instalaciones de la dependencia en la colonia Doctores, el cantante agradeció el apoyo que recibió del Ministerio Público desde que inició la averiguación, pero confirmó que le ha otorgado el perdón a la probable responsable.
Lo anterior, luego de que la mujer dio una entrevista televisiva en donde reconoció que eran falsos los señalamientos que hizo en contra del cantante, respecto a un supuesto abuso sexual en contra de su hija menor de edad.
"Ella (Kimbery) ya me pidió perdón y también buscó disculparse con mi familia; el hecho de que ella haya aceptado públicamente que es una persona que reacciona de manera impulsiva me parece suficiente, y ahora está buscando resarcir el daño", indicó.
QUE TODO TERMINE
Kalimba expresó su deseo de que ya concluyan los asuntos judiciales en los que se ha visto envuelto en los últimos meses, pues su prioridad es continuar con su carrera y con sus proyectos, que incluyen la grabación de un disco con temas inéditos.