"Amor, su principal fortaleza"
Manuel Camacho
CULIACÁN._Es una mujer feliz que está en una lucha constante por ser cada día mejor hija, esposa, madre, amiga, profesionista adentro y afuera de su hogar, sencilla, amable y carismática, ella es Susie Lee Romero Palomares.
Su ocupación primordial en la vida es atender a los suyos, además se desempeña como encargada del departamento de promoción y relaciones públicas del Instituto Chapultepec y colabora para la asociación Oye IAP.
Agradecida con Dios
Ella y su esposo, José Enrique Valenzuela Espinoza de los Monteros están por cumplir 12 años de matrimonio y la ilusión llegó a sus corazones cuando por primera vez les confirmaron que serían padres, relató que en ese momento sintió agradecimiento con Dios.
Ahora, los acompañan sus seis hijos, Carlota, José Enrique, Esteban, Lucas, Diego y Emma, de 10, 9, 8, 6, 4 y un año con 10 meses; mientras en su vientre crece un nuevo ser que llegará a finales de agosto.
"La vida me ha dejado muy claro lo que verdaderamente vale la pena y sobre todo cuál es mi vocación", dijo la señora de Valenzuela.
Atiende de corazón
Desde pequeña sintió necesidad de ayudar al prójimo, labor que actualmente desarrolla en Oye IAP al atender a familias y escuelas para padres, en coordinación con María Guadalupe Amézquita, quien presta sus servicios como terapeuta, con el fin de conocer todo lo que tenga que ver con la detección de la pérdida auditiva, rehabilitación en el método auditivo verbal y su seguimiento.
"Por estas enseñanzas fue como me involucré en la asociación para la que colaboro, que la comenzamos tres familias, Ayala Rea, Acosta Ramírez y Valenzuela Romero", mencionó.
Ayudan a ayudar
"Oye IAP se creó mediante las tres familias, ya que contamos con hijos que tienen pérdida auditiva, cada una por diferentes caminos nos dimos cuenta de la necesidad que hay en Sinaloa de ayudar en esta causa. Falta mucha información en todas las áreas, desde la detección de la misma y terapia", comentó.
Cuando un niño con pérdida auditiva cuenta con los medios adecuados tiene todas las posibilidades de incorporarse en el mundo normoyente con éxito.
"Nace además de nuestra familia, creo que es una cadena, mucha gente nos ayudó a salir adelante, nos tocaba pasar todo lo que habíamos recibido. Si no sirves a los demás o te das, no eres feliz", argumentó.
Una mujer con valores
Amor y fortaleza son los valores principales para Susie Lee, que le han sido de gran ayuda para salir adelante, además, son la razón primordial para estar agradecida con su entorno.
"A Oye, cada día se suman más personas de todas y cada una de las familias que asisten para recibir ayuda o que colaboran de alguna manera, también contamos con los donantes; en el patronato, Naomi Saito, como la directora operativa; y Guadalupe Montoya, administración", expresó.
"Hemos recibido todo de Dios, nuestra familia, amigos y anónimos, gracias a ellos hemos salido adelante, es por eso que siempre estaremos eternamente agradecidos... mi mayor satisfacción es mi matrimonio".
PERFIL
Papás: Carlos Romero Bátiz y Susan Lee Palomares de Romero.
Hermanos: Jennifer y Carla Joana Romero Palomares.
Color: Blanco.
"Si no sirves a los demás o te das, no eres feliz".
Susie Lee Romero Palomares
Madre de familia y colaboradora de Oye IAP.