|
"14 FEBRERO"

"Amores que matan"

"A través de la historia, Cupido ha fallado en su cometido, como ocurrió con figuras como Miroslava, Agustín de Anda y Selena"
09/11/2015 08:48

    CULIACÁN.- No siempre Cupido logra la felicidad entre los que flecha, algunas veces ésta sólo es momentánea, y en otras, la relación se convierte en una tragedia, llegando más allá y terminando de tajo con las vidas, convirtiéndose en amores que matan.
    Tal ha sido el caso de la llamada Reina del Tex Mex, Selena, quien murió a manos de su presidenta del club de fans; el actor Ramón Gay fue asesinado por celos; una aparente decepción amorosa acabó con la belleza y vida de la checoslovaca Miroslava.
    A manos de su suegro murió a los 26 años Agustín de Anda, mientras, aun no se descarta que el idilio amoroso entre la estadounidense Marilyn Monroe y los hermanos Kennedy hayan acabado con ella.

    Un amor enfermizo
    La relación enfermiza de una fan acabó con la vida de Selena Quintanilla. El amor que Yolanda Saldívar profesaba en silencio por La Reina del Tex Mex no fue descubierto a tiempo y acabó en tragedia.
    Tras un robo descubierto por el padre de Selena, Abraham, éste, en compañía de la cantante, despidió a Saldívar, quien fungía como presidenta del club de fans.
    Pese al dolor de la traición, Selena accedió a la petición de Saldívar para reunirse con ella en un motel de Corpus Christi, donde le explicaría lo ocurrido, pero las cosas se salieron de control, y más tarde la fan le disparó a la cantante de Como la flor, quien llegó hasta el lobby pidiendo ayuda.
    Aunque recibió la atención de los médicos, Selene murió desangrada el 31 de marzo de 1995, debido a que su padres no permitieron que recibiera transfusiones de sangre, porque iba en contra de sus creencias religiosas.


    Los celos
    En los años 60, los celos enfermizos del ex esposo de Evangelina Elizondo acabaron con la vida del galán de esa época, Ramón Gay, con quien se rumoraba la actriz sostenía un romance.
    Gay, poseedor de expresivos ojos verdes, perdió la vida a los 43 años, cuando fue herido de bala por José Luis Paganoni, de quien Elizondo se había separado al enterarse que era casado.
    Cuenta la historia, que la amistad entre Gay y Elizondo se consolidó en la obra 30 minutos de amor, en la que compartían escena. Durante las primeras semanas de la puesta tomaron la costumbre de que ella dejaba su auto afuera de la casa de él, y en el coche del actor llegaban al teatro a trabajar.
    Posteriormente, a la salida de la obra cenaban juntos, y Gay la llevaba en su coche a la casa del actor, pero esa noche se quedaron conversando en el auto unos minutos, momento en que apareció Paganoni para insultarla y golpearla, por lo que Gay intervino, recibiendo varios disparos, uno en la mano izquierda y otro en la arteria aorta. El actor fue declarado muerto el 28 de mayo de 1960, en el hospital Rubén Leñero.
    También se rumoró que Gay sostenía un romance con el actor Arturo de Córdova, a quien se le vio muy consternado durante el velorio del histrión.
    Gay trabajó en unas 60 películas, 50 obras de teatro, y 40 programas de televisión. Algunas de las cintas en las que participó fueron 'El precio de la gloria', 'Calabacitas tiernas', su trabajo traspasó las fronteras llevándolo a actuar a Cuba, Venezuela, Colombia y Argentina.


    Agustín de Anda
    La tragedia llegó a la vida de Ana Bertha Lepe y Agustín de Anda el 29 de mayo de 1960, cuando el papá de la actriz, Guillermo Lepe, lo asesinó en el cabaret donde ella trabajaba tras una discusión.
    Personas allegadas a la pareja y periodistas aseguraron al programa Historias engarzadas que el padre de Lepe la manipulaba para que saliera con personalidades, obteniendo a cambio retribuciones económicas altas, por lo que éste jamás permitiría que ella se casara y abandonara el tren de vida que le daba.
    Pero otras versiones aseguran que la noche del asesinato, mientras esperaba que su hija terminara, un mesero le informó a Lepe que De Anda deseaba hablar con él, por lo que éste fue a encontrarse con el novio de Ana Bertha y tomó con él un par de copas, tras lo cual surgió una fuerte discusión.
    De Anda le anunció que tenía que casarse con Ana Bertha, pero no estaba en condiciones de hacerlo, ya que no contaba con el dinero necesario y su padre se negaba a prestárselo, entonces se hicieron de palabras pero al llegar la actriz lo disimularon. Sin embargo, más tarde perdieron la calma y Lepe le dio dos balazos al joven, quien murió.

    Decepción amorosa
    Uno de los rostros más bellos del cine mexicano se apagó a los 29 años. Miroslava Stern dejó la gran pantalla cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera.
    La noticia del suicidio de la checoslovaca escandalizó el 10 de marzo de 1955, pues la rubia de mirada azul había sido víctima de la decepción amorosa que sufrió por el torero Luis Miguel Dominguín. Aunque personas allegadas a ella desmintieron esa versión, asegurando era por un famoso actor cómico mexicano con quien tuvo una relación secreta.
    Según la parte policial, el cadáver de la actriz estaba sobre la cama y en su mano derecha tenía la fotografía de Dominguín.
    El padre de Miroslava reveló que desde hacía varios días veía a su hija deprimida, melancólica y nerviosa.


    Idilio amoroso
    El 5 de agosto de 1962, el jefe del departamento policial de Los Ángeles, recibió una llamada del siquiatra Greenson, sicoanalista de Marilyn Monroe, quien le dijo que la actriz había muerto en su casa. El oficial fue el primero en llegar al lugar.
    La primera autopsia reveló que falleció de una sobredosis de barbitúricos.
    El informe policial calificó el suceso como un probable suicidio, pero por falta de pruebas los investigadores dejaron abierta la posibilidad de que hubiera sido asesinada.
    Otras teorías sugerían que el Presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y su hermano Robert tuvieron algo que ver con la muerte de la bella actriz, con quien se rumoraba sostenían un idilio amoroso. Incluso se dice que fue un crimen mafioso.

    Con información de Internet/revista Somos.