"Ana de la Reguera hace sonreír a Veracruz"
MÉXICO (UNIV)._ Ana de la Reguera celebró, en compañía de sus amigos, la culminación de uno de los proyectos más loables de su vida: reconstruir parte del municipio veracruzano La Antigua que, luego del paso del huracán "Karl", el año pasado, quedó destruido.
La actriz, a través de su fundación VeracruzANA A.C., recibió ayuda por parte del gobierno del estado así como recursos reunidos entre aportaciones de empresas y bancos como Banorte (que donó 8 millones de pesos para la causa).
La actriz veracruzana, quien se comprometió públicamente a que estaría al pendiente de la reconstrucción de La Antigua, que fue impactada por el huracán "Karl" en septiembre, reunió el sábado a lugareños, autoridades estatales y artistas para inaugurar el boulevard La Antigua, como parte de las actividades para recuperar la vida turística de ese municipio.
"Fuimos más fuertes que el huracán. La Antigua volvió a resurgir porque es un pueblo mágico, Arriba y adelante", indicó la ganadora del premio a Mejor Actriz por su interpretación en la cinta Hidalgo, la historia jamás contada y que le otorgó la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE) este año.
Su proyecto recibió diversos apoyos
De la Reguera, que se describe en su cuenta de Twitter como una actriz jarocha de hueso colorado, lució emocionada la tarde del sábado donde agregó que para llevar a cabo el boulevard que lleva su nombre, la casa constructora no le cobró un solo centavo y explicó que una empresa de pinturas regaló el material, las bancas fueron donadas y un grupo de notarios se encargaron de la elaboración del proyecto.
Las bancas del boulevard fueron puestas a la venta (por 15 mil pesos) para seguir apoyando la causa.
Algunos de los invitados (entre los que se encontraban Itatí Cantoral, Ludwika y Dominika Paleta, José María Torres, Atala Sarmiento, entre otros) se llevaron uno de los asientos a los cuales se les podía poner una placa con el mensaje elegido por quien comprara la banca.
Sobre la labor altruista de Ana de la Reguera, sus compañeros intérpretes opinaron con estusiasmo y respeto. Itatí Cantoral mencionó.
"El trabajo que hizo Ana fue impresionante. ¡Qué hermoso que un ser al que la gente le ha dado tanto, se dedique a devolvérselo con creces!".
"El esfuerzo que hizo Ana me parece muy admirable", dijo Ludwika, quien siempre estuvo acompañada de su novio, Emiliano Salinas.
Labores de reconstrucción
Para lograr su objetivo, comentó De la Reguera, le fueron indispensables -además de la ayuda económica- algunos valiosos consejos.
"Me dijeron que me concentrara en una obra en específico y que incentivara el empleo para reactivar la economía del lugar. Así que sumé las dos cosas en este proyecto", explicó quien encabeza la fundación VeracruzANA A.C., que recibió, como cortesía de un amigo constructor, una casa de 2 millones de pesos en Veracruz, la cual será subastada para recaudar más fondos y ayudar a remozar otras zonas de La Antigua.
Sobre la solidaridad de sus amigos, la actriz les agradeció.
"Estoy muy satisfecha, muy contenta de que la gente esté aquí", dijo.
Las labores que hasta ahora se han llevado a cabo consistieron en un nuevo alumbrado, reforestación del lugar, creación de una avenida, restauración de casas, restaurantes y palapas, entre otras acciones para devolver su resplandor al municipio.
FUNDACIÓN
Ana de la Reguera encabeza la fundación VeracruzANA A.C. que ayuda a reconstruir La Antigua, municipio afectado por el huracán 'Karl'.