"Aplasta al Tottenham"
MADRID (NTX)._ El Real Madrid hizo válida su condición de local y ayer derrotó sin problema alguno por 4-0 al Tottenham Hotspur en el Santiago Bernabéu, donde se disputó la "ida" de los Cuartos de Final de la Champions League.
Adebayor hizo olvidar la ausencia del artillero francés Karim Benzeman lesionado, y respondió de la mejor manera, ya que desde el comienzo del partido puso a trabajar a la zaga rival y al minuto cuatro rompió el cero con un buen remate de cabeza desde el centro del área.
El tanto no pudo caer peor a los "spurs", quienes no conseguían acomodarse sobre el terreno de juego y para el cuarto de hora se complicaron mucho más la situación con la expulsión por doble amarilla de Peter Crouch.
Con la doble ventaja (en el marcador y numérica), los dirigidos por el luso José Mourinho bajaron el ritmo y retrasaron sus líneas, estrategia que les funcionó ya que lograron irse al descanso con el 1-0 a su favor.
Para la segunda mitad, los "merengues" no perdonaron más y al 57, el ariete togolés, sin marca alguna, firmó su doblete, luego de ser habilitado por el brasileño Marcelo y mandar nuevamente el esférico al fondo de la red con la cabeza.
Para el 72, el Madrid ya tenía pie y medio en las semifinales, ya que el pampero Di María batió al cancerbero sudamericano Gomes con un golazo de pierna izquierda desde el lado izquierdo, con lo que "Mou" se aventuró a darle minutos al argentino Gonzalo Higuaín y al brasileño Kaká, quienes este año no habían jugado con el primer equipo por lesión.
El conjunto visitante poco pudo hacer para anular los ataques rivales y a falta de tres minutos para el silbatazo final, Ronaldo, que se perdió los últimos tres partidos de la Liga por dolencias en la pierna izquierda, sentenció el choque con un derechazo con el que el arquero Gomes pudo hacer mas para evitar.
REAL MADRID 4, TOTTENHAM 0
1-0, 4' Adebayor (Mad)
2-0, 57' Adebayor (Mad)
3-0, 72' Di María (Mad)
4-0, 87' Ronaldo (Mad)
Y el Schalke le
gana al campeón
MILÁN (NTX)._ Schalke 04 vino de atrás para remontarle al vigente campeón de Europa Inter de Milán y vencerlo en el Giuseppe Meazza por 5-2 en la "ida" de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de Europa.
El serbio Dejan Stankovic y el argentino Diego Milito adelantaron a los suyos al minuto 1 y 34 de manera respectiva, sin embargo poco les duró el gusto.
Y es que el alemán Joel Matip (17), el brasileño Eduardo de Oliveira (40 y 75), el español Raúl González (53) y el italiano Andrea Ranocchia en propia meta al 57, se encargaron de darle la vuelta al marcador.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y el Inter se fue al frente en busca de la ventaja y de imponer su condición de local, motivo por el cual en el primer minuto rompieron el cero a través del serbio Stankovic que sorprendió y desde la media cancha sacó potente disparo que terminó al fondo de la red.
El error tanto de la zaga como del portero Manuel Neuer no acabó con los ánimos de los visitantes y conscientes de que esto recién comenzaba, redoblaron esfuerzos para revertir la situación.
Para el 17 el germano Matip aprovechó un rechace del cancerbero brasileño Julio Cesar en el centro del área para conseguir el empate, sin embargo la respuesta no tardó en llegar y Milito adelantó de nueva cuenta a los suyos al 34.
Este segundo golpe despertó al equipo "azul real", quien antes de irse al descanso firmó nuevamente tablas gracias a Eduardo de Oliveira, que no desperdició un nuevo rebote dentro del área para definir con la pierna izquierda.
El complemento continuó con la misma intensidad, pero fueron los "mineros" quienes supieron aprovechar los errores defensivos para al final, llevarse el partido.
Al 53, el ex capitán del Real Madrid Raúl, recibió un pase de Farfán, se quitó a dos hombres y casi cayéndose logró resolver para dar inició a la voltereta que continuó Ranocchia, quien en su afán por despejar la pelota, se equivocó y marcó un autogol cuatro minutos después.
Con el 4-2 Schalke no aflojó, se mantuvo a la ofensiva y ordenó su zaga, misma que no pudo ser superada por los interistas, el camerunés Samuel Eto*o y Milito intentaron adentrarse al área con jugadas individuales pero poco pudieron hacer.
Para el 75, "Edu", habilitado por Alexander Baumjohann, incrementó su ventaja con tremendo zurdazo desde fuera del área para complicarle aún más las cosas al campeón defensor, que el próximo 13 de abril viajará al Veltins-Arena, donde están obligados a ganar por más de cuatro para mantenerse con vida en este certamen.