"Aprecia Jimena Navarrete los elogios de 'Luismi'"
MÉXICO (UNIV)._ La Miss Universo mexicana, Jimena Navarrete, tomó con aprecio los elogios que le hizo Luis Miguel.
"Quiero aclarar que sólo escuché la parte en donde dice 'Está muy guapa'. Pero debo decir que lo que dijo genera en mí mucho gusto, porque él como mexicano y exitoso ve en mí el éxito de nuestro País. Pero no hay diferencia entre un comentario que viene de una figura pública a alguien que no lo sea. Yo aprecio de la misma forma todos los comentarios, es un honor escuchar opiniones no sólo de México, sino de Latinoamérica", dijo.
El lunes, Luis Miguel resaltó la belleza de Jimena.
"Mi País tiene cosas bellísimas. Siempre digo que México es más grande que sus problemas. Hay que tratar de dar a la gente lo bello de nuestro País, como Miss Universo, guapísima, por cierto", expresó.
Acompañada de su novio, Pablo Nieto, un ingeniero industrial mexicano de 25 años, sus padres -Gabriela Rosete y Carlos Navarrete- y su hermana Mariana, Jimena relató lo que platicó con el presidente Felipe Calderón y su esposa, la Primera Dama, Margarita Zavala, durante su participación en el Grito de Independencia en el Palacio Nacional.
"Fue algo casual, convivimos un rato por sus múltiples ocupaciones, pero ahí le expliqué la mecánica del concurso. Me contó Margarita, su esposa, que vio junto con su hija toda la competencia y pues para mí fue un orgullo que hayan visto justamente este certamen que gané", aseveró.
La modelo descartó, por el momento, incursionar en la actuación, tal y como lo han hecho sus antecesoras representantes nacionales en Miss Universo, como Jacqueline Bracamontes, Vanessa Guzmán y Felicia Mercado.
"Nunca ha llamado mi atención la actuación y siento que no estoy segura para hacerlo. Sin embargo, estoy abierta para las oportunidades, solamente Dios sabe lo que es para mí. Ahora estoy enfocada en Miss Universo, me encantaría regresar a mi País, terminar mi carrera y seguir disfrutando mi nuevo destino".
Confía en Calderón
Jimena Navarrete dijo que confía en que el presidente Felipe Calderón logrará durante su Gobierno resolver los problemas primordiales de México.
"Los tres principales problemas de mi País que me preocupan son la violencia, el narcotráfico y la pobreza. Propondría que los mexicanos nos uniéramos y seamos solidarios; además, confío en el Gobierno y sé que el presidente está haciendo su trabajo", aseguró.
"Me gustaría tener la varita mágica para resolver todo. Muchas personas creen que esta banda de Miss Universo lo puede hacer, pero mi único trabajo consiste en llevar un mensaje positivo con mi ejemplo, es lo único que puedo hacer".
EN PALACIO NACIONAL
Jimena Navarrete disfrutó de la Noche Mexicana y del Grito de Independencia en Palacio Nacional del Distrito Federal, al lado del Presidente de México, Felipe Calderón, y su familia.