|
"53 ENTREGA DE LOS PREMIOS GRAMMY"

"Arcade Fire derrota a Lady Gaga y a Eminem"

"La entrega de los Grammy estuvo llena de sorpresas ya que Lady Antebellum ganó en la categoría de canción del año"
09/11/2015 08:49

    UNIV/NTX/AP

    LOS ANGELES (AP)._ La banda canadiense de rock Arcade Fire sorprendió en la 53 edición de los premios Grammy al alzarse con el principal galardón de la ceremonia, el de Mejor Álbum del Año, por su obra The Suburbs.
    Arcade Fire competía en esa categoría contra las producciones discográficas Recovery, Eminem; Need you now, Lady Antebellum; The fame monster, Lady Gaga y Teenage dream, Katy Perry. Al ser nombrados ganadores, los integrantes brincaron, se abrazaron y subieron corriendo al escenario para recibir su premio.

    Sin embargo los ganadores morales de la ceremonia fueron los integrantes de la banda de country Lady Antebellum, que ganaron el gramófono a la Grabación del Año y a la Canción del Año, por "Need You Now".

    La estatuilla al Mejor Artista Novel se la llevó Esperanza Spalding, imponiéndose a Justin Bieber, y el Mejor Álbum de Rap fue concedido a Recovery, de Eminem.

    Anteriormente en la gala se llevaron premios artistas como Lady Gaga, Muse, Train y Lady Antebellum.

    El caso Gaga

    La ceremonia número 53 de la entrega de los premios Grammy arrancó con un homenaje a Aretha Franklin donde participaron Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams.

    Acto seguido, Lady Gaga sorprendió al llegar a la entrega del Grammy en un capullo y no salió de él hasta que Ricky Martin la presentó en la gala. Al salir de su capullo comenzó a interpretar su sencillo "Born this way", que levantó polémica por las similitudes con un tema de Madonna. Se trató del estreno mundial en vivo de la nueva canción de Gaga.

    Gaga recibió otro Grammy al llevarse el reconocimiento a Mejor Álbum Pop, ganándole a Justin Bieber, John Mayer, Katy Perry y Susan Boyle. "Gracias desde el fondo de mi corazón a todos mis admiradores, a todos los monstruos que están mirando, a mi padre, a mi madre, a mi hermosa hermana", señaló la cantante.

    Además, recordó a Whitney Houston pues declaró que cuando empezaba su carrera quería cantar como ella y que fue su mayor ejemplo.

    "Yo tuve este sueño siendo muy jovencita, de poder ser quien quisiera. Gracias Whitney, porque yo me imaginaba cantar como ella, porque no me sentía segura". 



    Deslumbra Gaga en los Grammy


    LOS ÁNGELES (UNIV/NTX/AP)._ La ceremonia número 53 de la entrega de los premios Grammy arrancó con un homenaje a Aretha Franklin donde participaron Christina Aguilera, Martina McBride, Florence Welch, Jennifer Hudson y Yolanda Adams, quienes además entregaron el reconocimiento para Mejor Actuación Pop Vocal de un dúo.
    Acto seguido, Lady Gaga sorprendió al llegar a la entrega del Grammy en un capullo y no salió de él hasta que Ricky Martin la presentó en la gala.
    Al salir de su capullo comenzó a interpretar su más reciente sencillo Born this way, que levantó polémica por las similitudes con una producción de Madonna.
    Gaga se dio tiempo de bailar y tocar el piano en su presentación en la 53 edición de los premios, que tuvo lugar en el Staples Center de Los Ángeles.
    Se trató del estreno mundial en vivo de la nueva canción de Gaga.
    La cantante recibiría otro premio Grammy, previamente fue condecorada con dos galardones por Bad Romance, al llevarse el reconocimiento a Mejor Álbum Pop, ganándole a Justin Bieber, John Mayer, Katy Perry y Susan Boyle.
    "Gracias desde el fondo de mi corazón a todos mis admiradores, a todos los monstruos que están mirando, a mi padre, a mi madre, a mi hermosa hermana", señaló la cantante.
    Además, recordó a Whitney Houston pues declaró que cuando empezaba su carrera quería cantar como ella.

    Álbum del Año

    Arcade Fire se alzó con el galardón al Mejor Álbum del Año en los Grammy por The Suburbs, un triunfo sorpresivo que dejó a Eminem fuera de la premiación en las principales categorías.
    Se trató del único galardón de la noche para los rockeros, quienes habían sido nominados en otros dos apartados.
    Arcade Fire venció a "Need You Now" de Lady Antebellum, "Teenage Dream" de Katy Perry, "The Fame Monster" de Lady Gaga, y "Recovery" de Eminem, el disco más vendido del 2010.

    Mejor Álbum de Rock

    La banda inglesa Muse ganó el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, por el trabajo The Resistance.
    "Es una sorpresa, es increíble estar aquí. Este premio es para todos ustedes", manifestaron sus integrantes en un breve discurso al recibir el reconocimiento y tras su actuación en la gala.

    Mejor canción

    El trío Lady Antebellum obtuvo el Grammy a Mejor Canción por el tema Need You Now.
    La agrupación originaria de Nashville, que mezcla ritmos de country y pop, derrotó en la categoría a Ray LaMontagne, con Beg Steal or Borrow; Cee Lo Green, con Fuck You; Miranda Lambert, con The House That Built Me; y Eminem con Rihanna, con Love The Way You Lie.
    Previamente, el grupo se había llevado el premio de Mejor Álbum Country por Need You Now en una ceremonia previa en que se dieron a conocer a los ganadores de 98 categorías.

    Mejor Actuación Rap

    Entre lo más destacable, Eminem obtuvo su primer premio, de 10 nominaciones este año, por Mejor Actuación Rap por "Not Afraid".
    Alicia Keys y Jay-Z, ganaron Mejor Colaboración Rap y Mejor Canción Rap. The Doors fue reconocido a mejor Video Musical Largo con When You're Strange.

    Álbum latino

    Alejandro Sanz se llevó Mejor Álbum Pop Latino, en tanto que Grupo Fantasma, Spanish Harlem Orchestra, Little Joe y La Familia e Intocable fueron reconocidos con el Grammy.

    "Gracias desde el fondo de mi corazón a todos mis admiradores, a todos los monstruos que están mirando, a mi padre, a mi madre, a mi hermosa hermana".
    Lady Gaga
    Cantante estadounidense