|
"SE DESHACE DE SIMBOLISMO"

"Arjona devuelve medalla al Presidente de Guatemala"

"Quiere deshacerse de la distinción que le otorgó Pérez Molina, porque carece de honor"
16/11/2015 11:30

    LOS ÁNGELES (UNIV)._ El cantante guatemalteco Ricardo Arjona anunció que devuelve la condecoración de la Orden del Quetzal a quien se la entregó, el Presidente, Otto Pérez Molina, por ser una persona que carece de honor. 

    "Los hechos por los que pasa el país ponen claramente en tela de juicio el honor de los que me impusieron dicha distinción", publicó el artista en su página web. 

    En una publicación titulada Donde no hay honor hay caos, Arjona hace pública su decisión de manera irrevocable, porque, a su juicio, cualquier cosa que haya pasado por las manos de Pérez Molina ya no tiene valor alguno, ni legal, ni simbólico, ni sentimental. 

    El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala acusaron el pasado viernes al mandatario de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea", junto a su ex Vicepresidenta Roxana Baldetti, quien permanece en prisión a la espera de que un juez decida si hay motivos suficientes para enjuiciarla. 

    "Por otro lado, hay que decirlo, me basta con una sola mano guatemalteca que se alce para mencionar mi no merecimiento de este reconocimiento, para que de manera inmediata se convierta en motivo suficiente y deje de ser para mí el símbolo que representa", explicó el cantante. 

    Arjona alaba las manifestaciones de los últimos días, unas protestas que ayudarán, de forma determinante, a conseguir los cambios que ya se están dando y que buscan un mejor lugar para vivir. 

    Con su total repudio a lo que está pasando, Arjona pide, a título personal al Presidente, que revise su papel en la historia del país y se dignifique poniéndose en manos de la justicia para limpiar o hacerse responsable de sus actos, dejando el cargo de una vez por todas. 

    "Por la simplísima razón de que DONDE NO HAY HONOR, HAY CAOS", subrayó el cantautor.