"Armando Piña se va a Alemania"
MAZATLÁN._ Con 24 años de edad y con una voluntad de acero, Armando Piña ha conseguido grandes logros como cantante de ópera. El más importante de su corta carrera de seis años es que fue aceptado en la Ópera Estudio de Stuttgart, Alemania, que lo va becar por un año para que se perfeccione en todos los aspectos que necesita un artista profesional para subirse a los escenarios de los grandes teatros del mundo.
-¿Por qué crees que ha tenido tantos logros la Escuela de Canto de Mazatlán?
"Fue a partir de que llegó la maestra Martha Félix que se elevó el nivel de la Escuela de Canto de Mazatlán, también fue muy importante la llegada del maestro Enrique Patrón de Rueda, él consolidó la formación profesional de los alumnos. Un excelente maestro de canto es indispensable para formar alumnos de nivel internacional", expresó.
"Los estudiantes de Mazatlán tuvimos mucha suerte de estar en esta ciudad en el momento en que llegaron estos maestros al puerto".
Armando viaja mañana a la ciudad de Stuttgart.
"Tuve la fortuna de ser aceptado en la Ópera Estudio de Stuttgart, Alemania, en donde voy a estudiar por un año. La experiencia que voy a vivir es muy enriquecedora, porque todas las semanas se presentan funciones y hay que estar preparando constantemente papeles para presentar al público diferentes óperas", comentó.
"Allá voy a tener 15 compañeros de todo el mundo, vamos a ser la compañía joven de la ópera de esa ciudad. De entrada, me incluyeron en un papel secundario de Rigoletto. El 25 de agosto empiezo mis clases y ese mismo día me ponen a cantar. Me van a dar clases de canto y preparación vocal, teatro, expresión corporal e idiomas".
Reveló que el famoso tenor mexicano Francisco Araiza va a ser uno de sus maestros.
"Él es el tenor más importante de la ópera mundial, especializado en Rossini y Mozart, es considerado el mejor cantante que ha interpretado el papel de tenor de La Flauta Mágica y grabó con los cantantes más importantes de su generación. Cuando me escuchó me dijo que tenía la edad perfecta y el nivel idóneo para hacer una carrera profesional".
Recientemente, Armando estuvo en un curso que ofreció el Metropolitan Ópera House de Nueva York, en Virginia, Estados Unidos. Fue del 21 de junio al 4 de julio, en donde el mazatleco cerró uno de los conciertos más importantes del curso.
"Mandaron felicitar a mis maestros y estuve conviviendo con los mejores cantantes jóvenes de Estados Unidos y Canadá. Estoy seguro que en dos años vamos a tener a varios egresados de la Escuela de Canto de Mazatlán cantando en el extranjero", afirmó.
CANTANTE DE ÓPERA
Se graduó de cantante en la Escuela Profesional de Canto de Mazatlán y obtuvo perfeccionamiento vocal de los maestros Martha Félix y Enrique Patrón de Rueda.
BECADO
Armando Piña viajará mañana a la ciudad de Stuttgart, Alemania, para tomar clases de perfeccionamiento vocal y participar en los montajes de la Ópera Estudio de Stuttgart, Alemania.