"Arranca encuentro de Campeones en el Autódromo de Mazatlán"
Ariel Noriega
MAZATLÁN._ Con la presencia de autos supercargados, campeones nacionales y lo mejor de la región, mañana arranca el Segundo Encuentro de Campeones en el Autódromo de Mazatlán.
Anunciado como "Choque de titanes", el cartel de las competencias de arrancones ofrece una de las mejores presentaciones que se hayan dado en la pista porteña y permitirá ver algunos de los autos más veloces en los diferentes circuitos del País.
Los arrancones durarán viernes y sábado, y contarán con las tradicionales categorías de braket novatos, carros semialterados y traqueteadas, pero además en esta ocasión los aficionados mazatlecos podrán observar la categoría Pata fondo, donde no hay límite para alterar el motor de un vehículo.
"Lo más atractivo será que al final habrá una categoría Pata fondo, donde se permite todo, turbo, supercargadores, nitrógeno. Todo con una bolsa de 7 mil pesos para el más rápido", explicó uno de los organizadores.
Para la categoría mayor se invitaron algunos de los automóviles de competencia más veloces.
"Entre los invitados especiales viene una camioneta de Monterrey muy poderosa, se llama Chuky, siempre que viene gana y nos acaban de decir que fue modificada y viene más fuerte", dijo.
Para enfrentar a la Chuky esperan un Camaro blanco culichi, capaz de arrancar en dos ruedas y una camioneta El Camino, supercargada, que podría vencer a cualquiera.
Otra de las sorpresas para los aficionados es la presencia del campeón de la Semana Internacional de la Moto.
"Tendremos carreras de exhibición donde correrá el campeón de la Semana de la Moto, el Cayín Zamora, contra un carro de Cuarto de Milla, yo creo que va a estar muy cerrada".
Entre los autos que competirán el sábado a las 15:00 horas, se podrá observar un Dodge, Challenger, 2009, uno de los pocos que han llegado al País, y el orgullo de los autos deportivos retros con un motor enorme bajo el cofre.
El domingo, el evento iniciará a las 12:00 horas y después de las competencias finales de cada categoría se realizará la gran final, donde competirán los autos más poderosos, todo por 50 pesos los adultos y los niños gratis.