"Arrasa Arjona en Viña del Mar"
VIÑA DEL MAR (NTX)._ El cantante guatemalteco Ricardo Arjona y el grupo chileno La Noche arrasaron con todos los premios en la penúltima jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
En la competencia folclórica resultó vencedor el tema representativo de Argentina, El cantar es andar, de César Isella, interpretada por Canto 4, quienes se hicieron acreedores de 30 mil dólares y la Gaviota de Plata, máximo símbolo del certamen.
La Noche fue el encargado de abrir los fuegos el viernes, grupo musical que ya se había presentado con gran éxito el año pasado en el certamen viñamarino y que se ganó su regreso a la Quinta Vergara gracias a su alta popularidad en 2009.
Los músicos chilenos fueron premiados por el público con las Antorchas de Plata y Oro y la Gaviota de Plata, reconocimientos que ya habían obtenido el año pasado por su calidad y alta popularidad.
Luego fue el turno de Arjona, que montó una imponente escenografía de su espectáculo Quinto Piso para ambientar sus canciones y encantar a las 15 mil personas que se dieron cita en el anfiteatro viñamarino, considerado el más importante de América Latina.
Señora de las cuatro décadas (que incluyó la subida de una mujer al escenario), Tarde, Minutos, El problema y Si el norte fuera el sur, entre otros, fueron coreados sin excepción, incluyendo el jurado del festival ubicado en primera fila.
También contempló en su repertorio Te conozco, Cómo duele, Cuándo, Dime que no, Buenas noches don David, Quiero, Sin ti, sin mí, Desnuda, Tocando fondo e Historia de taxi.
CUATRO ANTORCHAS
Ricardo Arjona fue premiado con las Antorchas de Plata y Oro y dos Gaviotas de Plata, cantidad de reconocimientos que sólo había recibido en esta edición el cantante chileno Américo, considerado el artista revelación de 2009.