|
"CONCIERTO"

"Arrasa La Arrolladora en Guadalajara"

"La agrupación desata la locura en el cierre de las Fiestas de Octubre"
07/11/2015 14:23

    GUADALAJARA._ Una velada de locura, en la que La Arrolladora Banda El Limón trastornó con su música a más de 25 mil personas y dejó otras miles afuera del Auditorio Benito Juárez, fue la que se vivió durante el cierre de las Fiestas de Octubre 2010.
    La fiesta, que abrieron bandas como Germán Lizárraga y su Banda Estrellas de Sinaloa, Los Sebastianes, Rancho Viejo y Roberto Júnior, desató frenesí entre los tapatíos, que desde temprano arribaron al recinto, sin embargo, no todos pudieron entrar y miles de ellos se quedaron escuchando desde afuera.
    La euforia que causó la banda de René Camacho fue tal que pese a que La Arrolladora apareció a las 20:00 horas, el lugar estaba lleno desde siete horas antes. De eso se aprovecharon los revendedores, que hicieron su "agosto" al ofrecer el boleto de entrada a la feria más alto que su precio real, con la "promesa" de "entrada rápida o VIP".
    La banda hizo su triunfal aparición y con ello provocó que el auditorio se estremeciera. Los gritos desatados de sus seguidores fueron la señal de que la banda vive una etapa gloriosa.
    Con El final de nuestra historia arrancaron la velada programada para durar tres horas.
    No existió un tema que el público no coreara a la par de la agrupación, hasta su más reciente sencillo, La calabaza, ya la conocen de memoria los seguidores tapatíos de la banda.
    Hubo cumbias, con las que Jorge Medina y Jossi Beltrán invitaron a la multitud a moverse, entre ellas El esquimal, El viejo joven, Machaca y La cumbia del río.
    El lado romántico de la agrupación salió a flote con canciones como Ya es muy tarde, Y que quede claro, La otra cara de la moneda, Cuéntame, Y si tu amor no vuelve, Entrégame tu amor, Huele a peligro, Heridas que se curan y Más adelante. Por el lado ranchero ofrecieron melodías como Qué me vas a dar, Cuatro meses y El muchacho alegre.
    "Te amo Guadalajara", repitió en constantes ocasiones Medina ante las muestras de cariño que los tapatíos le dieron a la banda.
    "No nos queremos ir, si por nosotros fuéramos nos quedáramos a vivir", dijo Medina para terminar de echarse a la bolsa a los asistentes.

    Chiquito pero peligroso
    El poder que tiene Jorge Medina para mover al público es impresionante. El cantante hizo lo que le vino en gana con los miles de asistentes: los puso a bailar, a gritar y a cantar mientras él los dirigía.
    El cantante derrochó energía en el escenario, donde no sólo cantó la mayoría de los éxitos de La Arrolladora, sino que bailó con mucho ritmo, brincó y descendió del escenario en repetidas ocasiones para cantar cerca de sus fans.
    Paran baile
    Cuando La Arrolladora apenas llevaba dos horas de concierto, Jorge Medina dijo que habría que parar el baile en medio del descontento del público.
    "Están pasando cosas fuertes allá afuera, llamó el Gobernador que paremos el baile y lo tenemos que hacer, es por su seguridad y para que todos regresen tranquilos a casa", dijo.
    Y el cantante tenía razón, pues afuera Protección Civil, el Ejército, Tránsito y Policía Municipal trataban de organizar a las miles de personas, pero resultaban insuficientes los elementos de auxilio.
    "Vamos a darles como última canción una que se le dedico a todas las mujeres", dijo Medina, para despedirse con Sobre mis pies.

    EN MAZATLÁN
    La Arrolladora Banda El Limón se presentará en el cierre del Maratón Pacífico, el 6 de diciembre en Salón Bacanora. En los próximos días se empezarán a distribuir los boletos.