"Artistas de Hollywood se 'adueñan' de la moda"

"Casas de alta costura marginan a las top models para cederles portadas, espectaculares y campañas publicitarias a las celebridades"
07/11/2015 11:51

    LOS ÁNGELES (AP)._ La fama y la belleza poseen un imán irresistible. Al menos eso consideran los directivos de las casas de alta costura, que desde hace varios años marginaron a las top models para cederles portadas, espectaculares y campañas publicitarias a las celebridades de Hollywood.
    Luis Vuitton, un referente indiscutible de la moda, se ha caracterizado por campañas que apuestan por una arriesgada propuesta estética y un rostro de moda. Jennifer Lopez, Uma Thurman, Christina Ricci, Scarlett Johansson y Madonna han posado con los productos de esta firma francesa.
    Aunque Marc Jacobs, diseñador y director creativo de la firma, no olvida a las modelos, y en la pasada temporada Primavera-Verano 2008 presentó a Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Natalia Vodianova, Stephanie Seymour, Eva Herzigova y Angela Lindvall.
    La última adquisición de Vuitton, para la temporada Primavera-Verano 2009, es Madonna, quien luce espectacular en las fotografías tomadas por Steven Meisel y que están ambientadas en el París de los años 40.
    Madonna volvió a posar para la casa francesa en unas fotografías que fueron difundidas con "retoques" a la cara y manos de la cantante. El anuncio forma parte de una campaña publicitaria para la firma, cuyas imágenes restantes se difundieron el pasado martes.
    El sitio justjared.buzznet.com difundió un total de cinco imágenes con la cantante como figura, en las que sus manos lucen finas y muy diferentes a las captadas en fotografías, donde aparecen con las venas saltadas.
    La casa francesa también ha trabajado con el actor Sean Connery y antes que él con André Agassi y Steffi Graf, Catherine Deneuve, Mijail Gorbachov, Keith Richards y Sofia Coppola, junto a su padre, Francis Ford Coppola.

    Ícono juvenil
    De ser la niña de cabello alborotado que conquistó audiencias en la primera película de Harry Potter, Emma Watson ahora es considerada un ícono de la moda juvenil, que ya le valió la portada en la revista Teen Vogue.
    La actriz, de 19 años, fue firmada por la clásica Burberry para ser su nuevo rostro, y su inconfundible figura puede ser apreciada en las fotos capturadas por el célebre Mario Testino, que la muestran acompañada de guapos modelos en Westminster, en Londres.
    El director creativo de la casa de lujo, Christopher Bailey, señaló que la joven fue seleccionada debido a su belleza clásica, fuerte carácter y un rasgo moderno.

    Sensualidad contemporánea
    Una de las firmas emblemáticas de España, Mango, ha utilizado durante cuatro temporadas la belleza de Penélope Cruz y de su hermana, Mónica, quienes incluso diseñaron algunas prendas para esta compañía de alcance internacional.
    Aunque la ropa de Mango está dirigida a la mujer contemporánea y dinámica, en una imagen lejana a la extravagancia y suntuosidad, la casa española tiene una imagen juvenil y sexy que ahora refuerza con el rostro de Scarlett Johansson.
    La bella actriz estadounidense ya tuvo su primera sesión de fotos y se quedó en el lugar de Penélope, cuyos diseños ya no estarán en las tiendas Mango.
    Según los directivos españoles, han apostado por la bella actriz por su extraordinaria personalidad, que encarna el ideal de mujer urbana, independiente y cosmopolita que Mango quiere vestir. Una mujer serena y elegante, pero divertida y juvenil al mismo tiempo.

    Musa desordenada
    Lindsay Lohan no ha tenido mucho trabajo como actriz en los últimos años, pero logró convertirse en la musa del diseñador Jill Stuart, protagonizando la campaña Otoño-Invierno 2008.
    Sin embargo, los recientes escándalos de la joven hicieron que el grupo japonés que tiene la licencia de la firma buscara un nuevo rostro.
    Aunque todavía no está confirmada, lo más probable es que la actriz Hillary Suank le de una imagen más seria a esta marca en ascenso.

    Los chicos también posan
    Después de paralizar hace unos días el tráfico londinense con un espectacular que lo muestra como sex symbol, David Beckham ya se afianzó como la imagen de Emporio Armani Underwear, en la segunda campaña que hace para esta firma.
    Patrick Dempsey, el sexy doctor Shepard de Grey's Anatomy, es otro galán que se suma a las filas de la moda. El actor es la imagen de Versace desde la temporada Primavera-Verano 2008.
    Otro actor que ya tiene una carrera en la moda es Adrien Brody, quien fue la imagen de Hermenegildo Zegna durante varias campañas.


    DEL CINE Y LA TV A LOS ESPECTACULARES
    Algunas celebridades que han pasado de la pantalla a los espectaculares son las siguientes.
    -Madonna, para Luis Vuitton
    -Scarlett Johansson, para Mango
    -Emma Watson, para Burberry
    -Teri Hatcher, para Badgley Mischka
    -Beyoncé Knowles, para Armani
    -Sean Connery, para Luis Vuitton
    -Antonio Banderas, para Marks & Spencer
    -Patrick Dempsey, para Versace