|
"ÁLBUM"

"Ayuda Silverio Kanales con su música"

"Silverio Kanales promociona el disco 'Este terco corazón', cuyas ganancias de las ventas se destinarán al HPS"
08/11/2015 09:20

    CULIACÁN._Además de honrar a sinaloenses que trascendieron como Pedro Infante y Lola Beltrán, además de Julio César Chávez, con las ganancias generadas de su disco Este terco corazón, Silverio Kanales ayudará al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
    El cantautor angosturense promociona el disco que grabó acompañado de la Banda Kanalera, en ABC Estudios, el que pone a consideración de los lectores de Noroeste.
    "Pienso que este disco va a trascender", expresa quien inició su carrera de intérprete a los 8 años.
    A su perseverancia por cantar, por ello el título del álbum, Kanales ha sumado su espíritu solidario, al donar las ganancias de sus conciertos. En este caso contribuirá con el HPS, donándole las ganancias de las ventas del material.
    "Siempre he donado todas las ganancias de los discos, pero ahora el 100 por ciento lo estoy donando para los niños con cáncer. A mí me da mucha tristeza que muchas mamás, que traen los niños al hospital del niño, no tienen dónde quedarse, dónde dormir, ni con qué comprar medicinas", platicó.
    Recientemente, dijo, donó las entradas de unos conciertos que ofreció en Tijuana a la Junta de Asistencia Privada de esa ciudad.
    Del material que ha dado a conocer en diversas parte del país, comentó que han tenido gran aceptación los temas Oh, qué gusto de volverte a ver, en la zona sur, y Lamento de amor, en el norte.
    También incluyó las letras Besos y copas, Me caíste del cielo, de la que grabará un video; Me voy lejos de ti, 20 años, Ay Dios eterno, Sinaloa tierra de grandes, Allá en mi pueblo, Regálame esta noche, Señorita cantinera, Te parto el alma, Tu camino y el mío, Tierra mala y Yo quiero saber de ti.

    Canta a los grandes
    Kanales cuenta que decidió inspirarse en figuras como La Paloma del Rosario, El Ídolo del Pueblo y en JC Chávez porque han enaltecido Sinaloa.
    "No es bueno que la gente crea que somos malos aquí, que andamos matando gente, son unos cuantos, pero uno va a un rancho y lueguito te dicen véngase a comer, a desayunar, sin conocerte, es increíble -esa actitud-", sostiene.
    "Aparte de que está interpretada con muchas ganas y mucho cariño, la producción está hecha también con los mejores músicos de banda, con los mejores avances tecnológicos".


    Hijo de tigre...
    Silverio Kanales comentó que fue ocasión de orgullo para su padre, José Madueño, quien fuera director del Mariachi Perla, cuando le tocó ver que, a los 8 años, participaba en domingos de festival de un parque local.
    Recuerda que siendo un chiquillo ganó el primer lugar de un concurso que organizó Difocur, en el primer año de su inauguración, que lo llevó a la Ciudad de México.
    En sus más de 30 años de trayectoria, además de las enseñanzas de su progenitor, Kanales recibió lecciones de intérpretes como María de Lourdes y Miguel Aceves Mejía, a quienes empezó haciéndoles coros y después, alternando en el escenario.

    MÁS INFORMACIÓN Si desea saber más de Silverto Kanales está disponible la página www.silveriokanales.com.

    GIRA El cantautor angosturense Silverio Kanales está por emprender una gira artística por el DF, Estado de México y Guadalajara.