"Bajo la sombra"
MÉXICO (UNIV)._ Detrás de una mujer famosa, casi siempre hay un marido de bajo perfil que, a falta de algo mejor qué hacer, acompaña a su pareja a todas partes, descuidando su profesión, si es que alguna vez la tuvo, o bien se convierte en su publirrelacionista.
Tal es el caso de las exitosas Shakira, Paulina Rubio, Ninel Conde, Ana Bárbara, Lidia Ávila, Mariana Ochoa, Laura Bozzo, Gloria Trevi y múltiples de casos más que demuestran que el amor y el dinero pueden transformar carreras.
Ellos dicen que las acompañan todo el tiempo por amor, como Antonio de la Rúa, pareja Shakira.
El divorcio de la cantante Ana Bárbara con José María Fernández, El Pirru, el de Lidia Ávila y Paulo Lauría, y el escándalo de infidelidad de Mariana Ochoa evidenciaron cómo algunos hombres son opacados cuando se trata de una celebridad.
Reina grupera
El Pirru comenzó su romance con Ana Bárbara a tan sólo tres meses del fallecimiento de su segunda esposa, Mariana Levy. Al año se casaron, su relación duró cinco y hace unas semanas anunciaron, de mutuo acuerdo, su separación.
El Pirru es hijo del dramaturgo y poeta fundador de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM), José María Fernández Unsaín. Es arquitecto de profesión, pero periodistas de farándula como Juan José Orijel han dicho, en broma, que también es mantenido por excelencia.
Ana Bárbara tiene presentaciones, promueve su reciente disco y atiende sus restaurantes, mientras a El Pirru le dan masajes en spas atendidos por jóvenes guapas, se va al Mundial de Futbol en Sudáfrica y se pasea en Tabasco, donde conoció a su nueva aventura.
Las ex OV7
Lidia Ávila, cantante grupera que inició su éxito con la Onda Vaselina y OV7, se casó con el argentino Paulo Lauría, en 2004. Él trabajaba para la disquera EMI Music y un año después abandonó su empleo para convertirse en mánager personal de la cantante. Hoy se están divorciando y a Paulo se le ha visto de la mano de una mujer argentina.
Mariana Ochoa, otra ex OV7, se metió en problemas con las fotos que publicó una revista del corazón, en las que se ve a la también actriz besándose con otro hombre que no es su esposo, Christian Eskenazi.
Después de eso, Octavio Ochoa, hermano de Mariana, dijo que el aún esposo de su hermana es un mantenido.
Mariana conoció a Christian a finales de 2008 y empezó su noviazgo meses después, desde entonces él ha hecho todo lo posible por alejar a la artista de su familia, según el hermano.
"Todo lo que ha hecho mi hermana a base de trabajo lo ha hecho antes del matrimonio. ¿Crees tan tonto (a su esposo) para dejar una vida así, después de ser un don nadie? Mi hermana es lo único bueno que se le ha cruzado en toda su miserable vida", dijo el hermano.
Bombón Asesino
El marido de Ninel Conde renunció a sus negocios y ahora es el publirrelacionista de la actriz y cantante.
Ninel se casó con Juan Zepeda, arquitecto de profesión, según ha dicho ella. En estos momentos él se dedica a manejar y asesorar la carrera de su esposa.
La Chica Dorada
Paulina Rubio quedó flechada desde que conoció a Nicolás Vallejo Nájera, Colate, en España. Él es un empresario que fundó una agencia de comunicación y publicidad que ha llevado marcas comerciales importantes, y es conocido por haber sostenido un romance con Eugenia Martínez de Irujo, hija de la famosa Duquesa de Alba.
Pau se rindió ante él y se casaron en 2007. Ahora esperan a su primer hijo. En todo momento, Colate acompaña a Rubio, sus negocios pueden esperar.
Gloria Trevi
La cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez, tienen una historia de amor de telenovela. Armando quería ser cantante y le compró una canción a Trevi mientras ella estaba en la cárcel; después se enamoraron y él contrató abogados para la defensa de la intérprete y comenzó a buscarle contratos de trabajo para cuando saliera de prisión. Hoy, Armando es el mánager de la cantante y además cuida a sus dos niños, Ángel Gabriel y Miguel Armando.
Laura Bozzo
Laura Bozzo conoció a su pareja, el argertino Cristian Zuárez, en Perú hace 10 años, cuando él visitó su programa con su banda de música.
Al parecer la edad no les importó, porque Laura le lleva 24 años y desde hace varios años viven y trabajan juntos. Se mudaron a Miami y Laura le produjo un disco a su banda. Actualmente trabaja muy de cerca del talk show de Laura en TvAzteca, supervisando los contenidos y coordinando a los invitados.
Shakira
El caso de la colombiana Shakira es especial: conoció a Antonio, su pareja, cuando el padre de éste, Fernando de la Rúa, entraba a la presidencia argentina en 1999. Un año después se hicieron novios. Antonio fue uno de los jefes de la campaña presidencial que llevó a su padre a la presidencia; es abogado de profesión y fue asesor de imagen antes de conocer a la cantante.
Un semanario político argentino lo seleccionó como uno de los 800 personajes más importantes de los últimos 30 años de la política argentina por su fuerte perfil mediático durante el gobierno de su padre. Hoy se dedica sólo a Shakira y su hermano Fernando organiza las giras de la cantante.