|
"REALEZA"

"Bautizan a los Príncipes de Mónaco"

"Alberto II y Charlene de Mónaco ofrecen una recepción popular en uno de los patios del Palacio"
16/11/2015 09:57

    PARÍS (AP)._ Los Príncipes Alberto II y Charlene de Mónaco bautizaron a sus hijos, Jacques y Gabriella, en una ceremonia católica celebrada en la Catedral del Principado y que fue seguida de una recepción popular en uno de los patios del Palacio. 

    Los padrinos del Príncipe heredero, Jacques Honoré Rainier, que sucederá a su padre como Jacques II, fueron Christopher Le Vine, uno de los primos estadounidenses de Alberto II, y Diane de Polignac Nigra, prima del soberano por parte paterna. 

    Los de Gabrielle Thérèse Marie, según informó el Principado en un comunicado, fueron Gareth Wittstock, hermano de Charlene, y Nerine Pienaar, amiga de la Princesa y esposa del ex capitán del equipo de rugby surafricano. 

    Los pequeños, vestidos de blanco para la ocasión, nacieron el 10 de diciembre en el hospital Princesse Grace de Mónaco y fueron presentados públicamente de manera oficial desde una de las ventanas palaciegas el pasado 7 de enero. 

    El bautizo contó con la presencia de las familias Grimaldi y Wittstock y pudo ser seguido en directo a través de una pantalla gigante instalada en el patio del Palacio. 

    Jacques y Gabriella son los primeros hijos en común de la pareja, que se casó en julio del año 2011, y el tercer y cuarto vástago para el soberano, que tiene ya otros dos hijos reconocidos y nacidos fuera de su matrimonio, Jazmin y Alexandre, por lo que carecen de derechos sucesorios. 

    Alberto II y Charlene recibieron las felicitaciones de residentes y turistas mientras caminaban al Palacio.


    EN CORTO 
    Jacques y Gabriella llevaron largos vestidos blancos de Dior. 
    La iglesia fue decorada con 6 mil flores blancas. 
    El bautizo pudo ser seguido a través de la página de Facebook de los soberanos. 
    Al final se ejecutaron 21 cañonazos para cada niño. 
    Es tradición que los Príncipes inviten a los habitantes de Mónaco a los acontecimientos más importantes de sus vidas.