"'Believe', lo nuevo de Cuarón"
LOS ÁNGELES._ Dos hombres muy poderosos y notables de Hollywood, J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, hablan de Believe, su nueva serie de televisión que debutará el 17 marzo por Warner Channel.
Believe gira en torno a una niña, Bo (Johnny Sequoyah), con poderes que todavía no ha aprendido a controlar o utilizar libremente. Esas habilidades han llevado a que muchos la persigan, otros la ayuden y otros la exploten.
La serie involucra a Tate (Jake McLaughlin), un convicto liberado gracias al misterioso Winter (Delroy Lindo) y su colega Channing (Jamie Chung), para ayudar a Bo a mantenerla lejos del aparentemente vil Skouras (Kyle MacLachlan).
La idea de Believe salió de la mente de Cuarón, que coescribió y dirigió el piloto. Abrams, quien ejerce de productor ejecutivo, señaló que hace 20 años conoció a Alfonso Cuarón y que siempre ha querido trabajar con él.
"He estado esperando hasta que Alfonso llamó y dijo que tenía una idea para una serie de televisión".
El cineasta, responsable de la nueva trilogía de Star Wars, explicó que le habría interesado sin importar qué fuera, y no supo que Cuarón le iba a llamar con su propia idea, no la de otro guionista, pero una vez que la oyó, era demasiado emocionante para dejarla pasar.
"Era el momento adecuado", dijo Cuarón.
El cineasta mexicano nominado al Óscar por Gravedad, expresó lo mucho que le gusta la idea del misterio que rodea a esta chica y a la extraña pareja en la que se convierten Bo y Tate casi como si fueran padre e hija.
Al director le gusta la idea de explorar la curación y que cuando explicó las bases al productor, Abrams respondió que era como el primer capítulo de una novela de Stephen King.
Cada semana habrá alguien a quien Bo conozca y que ayude. Pero también habrá elementos mitológicos mayores que se irán revelando.
EL ESTRENO
"Believe" se estrenará el 10 de marzo en NBC y el 17 de marzo en Warner Channel.