"Beyoncé, Lady Gaga, BTS y una lluvia de estrellas participan en Dear Class of 2020 de Youtube"
Las ceremonias de graduación en todo el mundo fueron canceladas debido al distanciamiento social como medida de prevención de la propagación del Coronavirus, sin embargo, YouTube celebró una ceremonia mundial de graduación para la Clase del 2020 este domingo 7 de junio con la ayuda de varias estrellas del pop, celebridades y público.
El evento, que se transmitió por Youtube, comenzó con Lizzo liderando una versión respaldada por la Filarmónica de Nueva York de "Pomp and Circumstance" en la flauta. Alicia Keys fue la primera oradora en ofrecer su mensaje, empatizando con los graduados " Agradezco las formas en que han respondido a la tragedia nacional al tratar de mejorar el mundo a su alrededor. Estás tomando tu corazón roto y tu indignación y tú lo estás poniendo en acción, y estás demostrando que eres la generación que va a sanar esto ".
Otras estrellas del pop que ofrecieron sus palabras fue Justin Timberlake, quien se dirigió a la audiencia del programa de graduación y señaló cuán históricamente única sería esta ceremonia. Mientras que Taylor Swift, lamentó que ella tampoco pudiera tener una graduación tradicional. a estar en medio de una gira de radio. “Terminé recibiendo mi diploma por correo", dijo. BTS también entregó mensajes individuales de los siete miembros, con RM liderando y compartiendo un recuerdo de su nevada graduación de la escuela secundaria, diciendo "Fue el momento en que más me sentí como yo.
Lady Gaga comenzó su discurso explicando que tenía que volver a grabar su discurso después de "el asesinato de George Floyd y el posterior movimiento activista que protestaba por la brutalidad policial y el racismo sistémico en este país". También dijo a los graduados que, al ver el estado del mundo de hoy, "hay mucho de qué estar triste, también hay mucho que celebrar ... estás viendo lo que es un momento crucial en la evolución del país. Estás viendo la sociedad cambia de una manera profundamente importante".
Beyoncé ofreció uno de los mensajes más largos y contundentes del día, abordando las protestas que habían surgido en todo el mundo a raíz del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. "Gracias por usar su voz colectiva para que la palabra sepa que Black Lives Matter", dijo a la Clase de 2020. "El cambio real ha comenzado con ustedes, esta nueva generación de graduados de secundaria y universidad que celebramos hoy".
También se tomó el tiempo para denunciar el sexismo continuo que persiste en la industria de la música, y contra el que ha luchado desde el comienzo de su carrera de décadas. "Como mujer, no vi suficientes modelos femeninos dado la oportunidad de hacer lo que sabía que tenía que hacer", relató. "Dirigir mi compañía de etiquetas y administración, dirigir mis giras, eso significaba ser dueño de mi maestros, ser dueño de mi corazón, ser dueño de mi futuro y ser dueño de mi propia historia ". Terminó gritando a aquellos que todavía se sentían como extraños: "Tu rareza es hermosa, tu negrura es hermosa, tu compasión, tu comprensión, tu lucha por las personas que pueden ser diferentes a ti es hermosa".
Las actuaciones musicales fueron relativamente escasas durante la ceremonia, pero se presentaron un par de actuaciones colaborativas. Primero, Finneas O'Connell dirigió a varios cantantes estelares, incluidos Noah Cyrus, Tove Lo, Khalid, Ty Dolla Sign, Camila Cabello y Chris Martin, en una versiónde "Beautiful Day" de U2. La presentación fue presentada por Bono, quien reveló que la canción se originó en un día tormentoso en Irlanda. "La canción no era una descripción de dónde estábamos, era una oración por dónde podíamos ir", ofreció. "Y un sueño, como Estados Unidos, es un sueño de lo que podríamos ser".