|
"MÚSICA"

"'¡Bravo!' Macedonia"

"Con casi 28 años en la música, la cantante ha vencido las adversidades"
10/11/2015 06:44

    El perdurar casi tres décadas en la música no es fácil, y menos cuando la gran mayoría del tiempo es sin el respaldo de una compañía discográfica. ¡Bravo, Macedonia! por resistir en la escena cantándole al amor en todas sus tonalidades, y que en el nuevo disco hace hincapié.
    La intérprete nacida en Acapulco partió a la Ciudad de México con una valija de ilusiones hace algunos ayeres, fue elegida La Voz del Heraldo, obtuvo el tercer sitio del Valores Juveniles Barcardi y consigió firmar para EMI Capitol, es hoy una mujer que disfruta la madurez de su carrera.
    Hace un par de meses lanzó su séptima producción discográfica ¡Bravo!, que le produjo Rubén Amado, en la cual reunió temas inéditos y cóvers, entre estos últimos de Miguel Gallardo, Camilo Sesto y Armando Manzanero.
    "Estoy muy contenta, espero que le guste a la gente", compartió.
    "Estamos promocionando el tema Bravo por ti, e incluí un popurrí en honor a mi familia que le encanta la bohemia, le llamamos Chimbombo, que son temas viejitos: Obsesión, Lamento Boricano, Perdón, De qué manera te olvido".
    El boom musical que se está viviendo la industria discográfica al retomar éxitos de antaño, tanto para los nacientes valores como para los establecidos, es algo que ella viene haciendo antes que se diera todo esto.
    -¿Te das el gusto y se lo das a la gente que te sigue?
    "Sí, fíjate que en el bar donde estoy suceden cosas bien chistosas, lo primero que hago es sonarlas en vivo y ver la reacción de la gente y si me identifico con la canción la grabamos y es algo que me ha funcionado".
    Miénteme, Señor amante, Hay otro en tu lugar, Me dijeron, Laberinto, Hoy tengo ganas de ti, No, Bravo por ti, Fuera de mi vida y popurrí Chimbombo son los temas que incluye el material, que mañana cantará en Casa Trova con motivo del Día de los Enamorados.


    Sus orígenes musicales
    Macedonia viene de una familia musical, donde las bohemías era recurrentes, y mientras los hermanos tocaban guitarra, ella o su mamá cantaban.
    La cantante recordó que prefería el canto que asistir a clases, pues al igual que otras famosas, ella era mala estudiante.
    "No lo puedo negar desgraciadamente, pero por lo menos en el arte obtenía buena calificación", refirió entre risas. "Después vinieron los concursos clásicos de la secundaria, de la prepa, uno de los primeros en los que obtuve el tercer lugar fue en FM Globo", rememoró con alegría.
    "Más tarde me fui a la Ciudad de México, con una mano a trás y una adelante estuve buscando la oportunidad, conseguí compañía disquera, EMI Capitol, pero no hicieron mucho; otra de las cosas importantes que hice en mi carrera fue haber sido La Voz del Heraldo (1992)".
    "Participé en Valores Juveniles Bacardi, había participado en un festival en Colombia que era para intérpretes y ganamos el primer lugar para México, en aquel entonces hice muchos programas, como Siempre en Domingo y En Vivo".
    -¿Te ha costado más trabajo?
    "No sé si más, pero me ha costado trabajo, sí es una carrera muy díficil, pero si me ha llenado de satisfacciones, no me puedo quejar en ese sentido, creo que el talento impone tarde o temprano".
    Macedonia se ha presentado de forma privada en la ciudad en dos ocasiones, debido a la invitación que recibió de una persona de aquí que la vio actuar en el DF, y pese a los malos comentarios que se dicen del estado, no temió.
    "Todos los escenarios son respetables, siempre vengo con poco de temor, porque no conozco a la gente, no es donde me presento todas las noches y que la gente va a verme porque sabe quién es Macedonia", aclaró.
    "Aquí venía con toda la expectativa, no tenía miedo por lo que se habla del Norte, porque creo que toda la República esta igual, siento que lo que te va pasar, te pasara aquí o en cualquier parte del mundo, cuando te toca aunque te quites".
    Después de concluir su contrato con EMI Capitol, Macedonia ha llevado su carrera de forma independiente aprendiendo muchas cosas.
    -¿Qué sueños próximos tienes?
    "No trato de ponerme metas a largo plazo, por ejemplo el año pasado gracias a Dios salió la producción y estamos promoviéndola y a donde nos vamos y la presentamos hacemos esta labor".
    Macedonia radica en la Ciudad de México, donde se presenta los viernes y sábados en los Barones Rojos de los Wings, ubicado en Chapultepec y Monterrey, y en el restaurante Cuchilleros, jueves y viernes, que está en la calle Madrid cerca de la avenida Reforma.
    Para Macedonia, el legado que está dejando son sus discos, sin embargo hay cosas que no estaría dispuesta a hacer.
    "Lo que no haría y me queda muy claro es prostituirme por algo que no vale la pena, no iría en contra de mis ideales", aclaró la cantante, haciendo referencia a la prostitución que hay en la música, radio y televisión.

    Los valores, detonantes en la belleza
    De unos años a la fecha, la belleza en mujeres que rebasan los 30 ó 40 años se hace notoria, incluso por encima de las están en los 20, algo que para Macedonia se debe por los valores.
    "Mucho tiene que ver con los valores, cómo crecimos, esos valores de antes se han perdido y siento que eso va muchísimo de la mano con nuestra educación", señaló la guerrerense.
    "Estamos hechas de otra madera, y sí es verdad, ahora me siento muchísimo mejor que hace 20 años, más plena, segura de muchas cosas, de lo que quiero y eso me ha servido para poder sobrellevar todo esto".

    DISCOGRAFÍA
    "Mi hombre", "Macedonia", "Piensa en mí", "Triángulo imperfecto", "Emociones", "Caprichos", "¡Bravo!". 

    [youtube]ehiaOuiYgwQ[/youtube]

    [youtube]NkdZlUatXa8&feature=related[/youtube]

    [youtube]tlfO_OUI5Y&feature=related[/youtube]