|
"MÚSICA"

"Brillan bandas y gruperos mazatlecos en 2009"

"La música sinaloense cobró auge en 2009 mediante exponentes como La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo y La Original Banda El Limón."
07/11/2015 15:25

    MÉXICO (NTX)._ La música sinaloense cobró auge en 2009 mediante exponentes como La Arrolladora Banda El Limón, Banda El Recodo y La Original Banda El Limón.
    EL RECODO
    Gracias a su melodía "Te presumo", Banda El Recodo permaneció durante varios meses de 2009 en primer lugar de popularidad en México y Estados Unidos.
    Además, la agrupación cerró fuerte el año con su producción discográfica "Me gusta todo de ti", una edición de lujo que incluye 19 temas, siete de ellos instrumentales, con lo que la agrupación retoma sus orígenes para que las nuevas generaciones conozcan su concepto musical.
    LA ARROLLADORA
    La Arrolladora Banda el Limón destacó en 2009 con su álbum "Más adelante", del cual se desprendieron los éxitos "Ya es muy tarde" y "La calabaza". Con este disco, la agrupación suma 17 en su carrera.
    LA ORIGINAL
    La agrupación que se consolidó este 2009 como de las favoritas en cuanto al género de banda fue La Original Banda El Limón, gracias a su disco "Derecho de antigüedad".
    De este álbum, el cual está nominado al Grammy, se desprendieron los sencillos "Sin pensar yo te engañé", "Derecho de antigüedad", "La cama destendida" y "Que me digan loco".
    BANDA MS
    La Banda MS presentó en 2009 su más reciente producción, "Cahuates pistaches", con un tema del mismo nombre, el cual se convirtió en uno de los más pedidos en las listas de popularidad. Por el momento, la banda promociona "Sin evidencias".
    TAMBIÉN SONARON FUERTE
    Chuy Lizárraga fue otro mazatleco que sonó fuerte en 2009 con sus hits "No tengas miedo" y "La peinada".
    Julión Álvarez, chiapaneco radicado en Mazatlán, popularizó este año el tema "Y tú".